La Mesa de Turismo de Sant Josep concluye que la temporada ha sido positiva pese al descenso del gasto

Imagen De Una Playa
REUTERS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 19:12

IBIZA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mesa de Turismo de Sant Josep ha realizado este martes balance tras la temporada turística. El alcalde, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha asegurado que "aunque los datos han sido positivos, el gasto medio de los turistas ha descendido en relación al pasado año". Por otra parte, ha confirmado que el municipio se ha consolidado como una opción destacada del turismo familiar alemán e italiano y ha querido valorar el incremento registrado en el número de visitantes que ha alcanzado un 12,61%.

Desde el Ayuntamiento, también han anunciado que apostarán por el turismo de cruceros. Marí Ribas se ha comprometido con comerciantes y empresarios a comunicarles los días y horas en que los cruceristas visitarán el municipio. Para el alcalde, "esta medida puede ayudar a prolongar la temporada, sobretodo, la oferta complementaria".

Otro de los temas que se han tratado en la reunión ha sido la protección de la Posidonia y los fondeos en el litoral. El edil ha anunciado que "para conocer la capacidad de carga que tienen las playas, encargarán un estudio que indique las especificaciones idóneas para el litoral."

El punto más conflictivo de la Mesa de Turismo ha sido la situación de los proyectos financiados por los créditos FOMIT. En concreto, la mesa ha tratado la posible construcción de un auditorio en es Caló de s*Oli, una infraestructura paralizada, según el equipo de gobierno, "por la negativa de la oposición a ejecutar la obra".

Contenido patrocinado