Palma impulsa una campaña de concienciación cívica para garantizar el derecho al descanso y la convivencia

 La Regidora De Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 13:30

PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha este verano una campaña informativa de la Policía Local de concienciación ciudadana, para garantizar al máximo el respeto al derecho al descanso y la convivencia de los residentes y sus visitantes.

De este modo, Cort ha editado 3.000 trípticos en los que se informa de la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios público, para que los usuarios de las principales zonas turísticas de Palma conozcan los detalles de la nueva normativa que está en vigor, y que incluye sanciones graves, con multas que van desde los 750 euros hasta los 3.000 euros.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha presentado en rueda de prensa este lunes la campaña 'Palma, una ciutat per conviure-hi', que está dirigida a los ciudadanos del municipio y a los turistas de las zonas declaradas de especial protección.

Los trípticos se han editado en castellano, catalán, inglés y alemán. Está previsto facilitar algunos de estos ejemplares a hoteleros y asociaciones de vecinos para que contribuyan también en la máxima difusión de la normativa cívica.

PRINCIPALES INFRACCIONES

"Seguimos trabajando para acabar con el botellón y las excursiones elíticas y evitar los ruidos por las noches", ha explicado la regidora de Seguridad Ciudadana, quien ha recalcado que compromiso que tienen de propiciar el descanso para todos, especialmente en las zonas más sensibles del municipio.

Así, en zonas públicas se impide la concentración de personas en horario de descanso nocturno que afecten negativamente a la convivencia ciudadana, de 22.00 a 8.00 horas.

Otras de las principales infracciones que figuran en el tríptico se refieren al deterioro grave de la tranquilidad del entorno, actos de deterioro relevante de los espacios públicos, el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas que alteren la convivencia y se incite o facilite el consumo por parte de menores.

La ordenanza se aplica en toda Palma, principalmente en las zonas de especial atención: la Playa de Palma/Arenal, Avenida Gabriel Roca (Paseo Marítimo), Plaza Gomila/El Terreno, Son Armadans y Es Jonquet.