MENORCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha mantenido un encuentro esta semana con un grupo de periodistas alemanes con el objetivo de dar a conocer las cualidades de la isla como destino vacacional, y es que la cultura y la naturaleza son los dos ítems que quieren potenciarse desde la Consellería, sobre todo, en aras de conseguir la desestacionalización y sentar las bases de un turismo alternativo al de sol y playa y con un poder adquisitivo medio-alto.
"Es importante poder vender Menorca como destino de naturaleza y cultura, además del sol y la playa, porque nos ayudará a desestacionalizar el turismo", ha asegurado Cabrera al hacer balance de esta acción promovida por la Fundació Destí y la Oficina Española de Turismo en Munich.
Los medios de comunicación invitados han sido la revista semanal Vera Krugel (con una tirada de más de 500.000 ejemplares), el periódico Arnifried Lenschow (40.000 ejemplares), Annelie Lehr de We Women+Economy (un portal digital con más de 180.000 visitas al mes), el Klaus Rieder (periódico con 300.000 ejemplares) y el Anja Keul del Welcome Magazin.
Desde ASHOME, el gremio de hoteleros de Menorca, hace años que se valora el potencial del mercado alemán aunque en los últimos años el turista de esta nacionalidad se ha decantado por Mallorca. Sin embargo, el presidente de ASHOME, Joan Melis, ha confirmado que esta temporada se cerrará con un aumento del 15% de turistas alemanes. Un porcentaje que podría aumentar si mejorán las conexiones aéreas con las principales ciudades germánicas.