PALMA DE MALLORCA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Inca han mostrado su apoyo a la zonificación del alquiler vocacional presentada por el Consell de Mallorca y han asegurado que supondrá "un importante estímulo a la economía local".
Según ha detallado en un comunicado el PSIB este miércoles, Inca estará clasificada dentro de la categoría de 'Núcleo de interior no saturado', lo que permitirá dentro del municipio todas las modalidades de alquiler vacacional presentadas por el Consell.
De este modo, se podrán alquilar los unifamiliares y los plurifamiliares durante los 365 días y en caso de que los unifamiliares o plurifamiliars sean la vivienda principal del comercialitzador se podrán alquilar durante 60 días.
Los Socialistas de Inca han recibido "con optimismo e ilusión" la zonificación, que ven como "una oportunidad" para los pueblos que nunca habían vivido del turismo.
El secretario general de los Socialistas de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que "no se tiene que olvidar de preservar el derecho de acceso a la vivienda" ya que, ha añadido, no quieren que los residentes en Inca "tengan difícil poder encontrar un lugar donde vivir".