IBIZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coste de la promoción turística de la isla de Ibiza realizada durante el último trimestre de 2011 en medios de comunicación nacionales e internacionales habría supuesto, si lo hubiese asumido el Consell Insular, un gasto de 1.151.865 euros en publicidad.
Así lo han confirmado fuentes de la institución en base a los 14 reportajes publicados durante este tiempo en diferentes medios que han promocionado la isla en países como Holanda o Irlanda.
Los reportajes son fruto de la labor promocional realizada por la Fundación de Turismo de Ibiza y de los viajes de prensa organizados para dar a conocer la isla, que costaron cerca de 10.000 euros.
Los artículos publicados centraron su información en aspectos como la oferta turística y otros productos de la isla. Así, la historia de Ibiza y Dalt Vila protagonizaron el reportaje del suplemento de El Mundo, Metrópolis.
La oferta deportiva se dio a conocer en la revista alemana Rundy y la moda Adlib centró varios reportajes en publicaciones alemanas como "Hippy Forever", con una tirada de 391.800 ejemplares.