PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición de la 'Festa de la Música' reunirá entre este jueves y viernes a 16 grupos mallorquines repartidos entre dos escenarios en Palma e Inca.
El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca se ha sumado un año más a esta fiesta coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música, según ha informado la institución insular.
La 'Festa de la Música' se celebrará en Inca el jueves y en Palma l viernes. En el escenario de la Plaza de Santa María la Mayor de Inca actuarán, entre las 11.00 y las 21.00 horas, Adipem Panda, Island Cavall, Aucell Cantaire, Camaleones, Urtain, F/E/A, Cliente 1 millón y The Cicely Satellites.
Asimismo, en el escenario del Parque de las Estaciones de Palma, actuarán de 12.00 a 23.00 horas Psiconautas, Ora, Goodness, Los Belmez, Or, Main Line 10, Jorra i Gomorra y Astrolabio.
En esta edición se ha ampliado la colaboración de las discográficas y participan cuatro sellos: Espora, Runaway, Blau y Bubota Discos.
La Fiesta de la Música es una celebración de carácter internacional, nacida en Francia, que se celebra el 21 de junio a un centenar de países. En 2016, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell impulsó su celebración en Mallorca. En esta edición, colaboran la Radiotelevisión Pública de las Baleares (IB3), y los ayuntamientos de Palma e Inca.