El 70% de los turistas que visita por primera vez La Gomera repite vacaciones

Cruceristas en el puerto de San Sebastián
CEDIDA
Europa Press Destino España
Publicado: martes, 30 octubre 2018 12:26

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera hizo balance, este martes, de la evolución turística durante el primer semestre del año, y los datos de la Consejería de Turismo recogen que el 70% de los turistas que llegan a la isla, repiten destino de vacaciones, motivados por el valor de la naturaleza y paisajes.

Así lo confirmó la titular del área, María Isabel Méndez, quien esbozó que Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia, Austria y Suiza, fueron los seis principales mercados emisores durante la primera mitad del año.

Los datos también muestran una tendencia positiva en la estancia media, que sigue situándose por encima de los once días, algo que se traduce en un gasto medio por persona de 1.200 euros durante el tiempo que están en la isla.

Por este motivo, Méndez, calificó de "positivos" los datos, aunque indicó que "no debe bajarse la guardia y mantener una planificación de promoción pormenorizada, principalmente, en los principales países europeos".

Hizo hincapié en la valoración que los turistas hacen de espacios públicos como miradores, carreteras o la limpieza de la isla, que son, por este orden, los que mejor puntuación aglutinan.

Además, el 90% de los turistas valoran el destino como 'bueno o muy bueno'.

En palabras de Méndez, "seguimos teniendo éxito en las opiniones de nuestros turistas, algo imprescindible porque son ellos los verdaderos embajadores del destino".

Los datos arrojan que el 71% de los turistas son de procedencia extranjera, mientras que el 29% provienen, en mayor medida, del resto de las islas, Cataluña y Madrid.

En esta línea, subrayó que el turismo nacional gana peso en estos últimos tiempos, al igual que el turismo interinsular, motivado por las facilidades de movilidad entre islas.

LA GOMERA EN CUATRO FERIAS EN EUROPA

Méndez informó también de que La Gomera participará esta semana en importantes ferias en Europa.

Así, desde el día 1 de noviembre se abre el 'Salón Internacional de Vacaciones' de Suiza que se celebra en Lugano y al que la isla acude por segundo año consecutivo, con el objetivo de consolidar su promoción en esta zona que tiene conexiones directas con el Aeropuerto Tenerife Sur.

En Madrid, la cita será con 'Expotural', feria que aglutina a destinos que apuestan por la sostenibilidad y el turismo activo, prestando especial atención a las singularidades que posee La Gomera para un turista que disfruta de la naturaleza.

En Alemania, entre el 2 y el 4 de noviembre, la isla también estará presente en la Travel Connexion 2018', un evento para profesionales, organizado por Thomas Cook y en el que participan más de 2.500 agencias de viajes, otorgando a La Gomera una buena oportunidad para fortalecer contactos y afianzar la promoción del destino.

Asimismo, a partir del 5 de noviembre comienza la 'World Travel Market' de Londres, una de las mayores ferias mundiales del sector turístico, en la que La Gomera expondrá sus novedades en el segundo mercado emisor para la isla.

Contenido patrocinado