Canarias destinará 200.000 euros para ayudar a ayuntamientos y cabildos a crear nuevos productos turísticos

Turistas en Puerto de la Cruz
CEDIDA - Archivo
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2018 17:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para solicitar la ayuda destinada a apoyar la creación de productos turísticos en las corporaciones locales, según ha informado el Ejecutivo regional, que añade que el importe total destinado a este fin será de 200.000 euros, con una asignación máxima de 20.000 por cada proyecto.

De esta manera, la ayuda, a la que podrán acceder tanto ayuntamientos, cabildos y otras entidades de las ocho islas, busca impulsar la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles, y mejorar la presencia en el mercado de las islas como, por ejemplo, con la creación y desarrollo de rutas de experiencias turísticas.

Aquí, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha explicado que "los proyectos que sean los escogidos por la Consejería, deberán poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias".

"Todo ello, con el objetivo de diversificar la oferta turística a través de experiencias ligadas a nuestra cultura e identidad, además de ayudar a crear productos y servicios turísticos que se conformen como verdaderas experiencias de calidad", dijo.

En concreto, de esta ayuda podrán beneficiarse entidades tales como municipios, cabildos, áreas metropolitanas, sociedades mercantiles o fundaciones públicas municipales, y es compatible con cualquier otra ayuda, subvención o auxilio económico concedido por cualquier administración o particular.

El plazo de presentación en sede electrónica de las solicitudes será de diez días a partir de este martes, mientras que las inversiones podrán ser tanto de tipo inmaterial, destinadas al pago de derechos, licencias, marcas o planes de negocio; como materiales, como es el caso de infraestructuras locales necesarias para el desarrollo de proyectos.

Por último, la actividad relativa a esta financiación tendrá que estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2019.