LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha incrementado el presupuesto destinado a formación en el año 2017 en un 11,4% respecto a 2016 y en 360.000 euros más en términos absolutos, destinando un total de 3,5 millones de euros.
Según informa el Ejecutivo regional, de esta cifra, 2,9 millones están dirigidos a Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y 600.000 euros a la Escuela de Turismo de Lanzarote.
Las nuevas actuaciones de Hecansa en estas cuentas consisten en la mejora de las instalaciones y dotaciones para formación (200.000 euros), la nueva oferta formativa (100.000 euros), en la que se contempla el proyecto Gana Formándote, de transferencia de la formación dual a las empresas, y la reapertura del centro de Melenara, en Gran Canaria, (60.000 euros), previsto para el próximo mes de enero, como restaurante-escuela para la impartición de formación dual especializada en bares y restaurantes.
Aquí, la consejera del área, Mariate Lorenzo, aseguró que la buena marcha del destino turístico Islas Canarias depende en buena parte "del nivel de satisfacción de nuestros turistas, que se logra gracias al buen hacer de nuestros profesionales".
"Son ellos --añadió-- los principales artífices de que en la encuestas de satisfacción nuestros clientes nos den o no una buena puntuación. De ahí que la formación turística sea uno de los pilares básicos de la política de esta Consejería".
Por su parte, el área de Turismo representa el 65% del presupuesto de la Consejería: más de 53 millones de euros, por lo crece ligeramente en casi un millón de euros. Estas partidas se sustentan en cuatro pilares básicos: innovación, sostenibilidad, diversificación y valor añadido.
Algunos de los objetivos de este área pasan por renovar los espacios turísticos; reducir y simplificar las trabas burocráticas; mejorar la formación; incrementar de forma intensa la relación con el resto de actividades económicas; mejorar la conectividad; adaptar la promoción al entorno digital; y ampliar la investigación y el conocimiento del cliente.