PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)
La isla de Fuerteventura contará con vuelos extra desde Alemania, Bélgica e Italia durante la temporada de verano. Estas programaciones extra se suman a la tendencia al alza en la llegada de turistas desde el último trimestre de 2013 y que continúa en este comienzo de 2014.
El Cabildo explicó en una nota de prensa que la compañía aérea alemana Condor aumentará sus frecuencias con las ciudades alemanas de Dusseldorf, Frankfurt y Padeborn. Será para la próxima temporada de verano y estarán operativas de abril a octubre.
Así, en concreto, Condor ha programado una frecuencia extra semanal a Dusseldorf los lunes (además de las de los martes, jueves y sábados), una extra semanal a Frankfurt también los lunes (además de las de los martes, jueves y sábados) y una extra a Padeborn los jueves (además de las de los lunes y sábados).
Por su parte, el próximo 19 de abril llegará a Fuerteventura el primer avión fletado por el turoperador Thomas Cook Bélgica desde el aeropuerto francés de Lille. Esta ciudad está próxima a la frontera belga y será con pasajeros de este país con quienes opere preferentemente. Aquí, un 80% del pasaje de ese vuelo será belga y un 20%, francés. Operará todos los sábados hasta octubre.
Finalmente, la compañía aérea Neos aumentará este próximo verano sus destinos y vuelos hacia Fuerteventura desde Italia. En el 2013 sólo volaba desde Verona, pero para este verano de 2014 operará desde Milán Malpensa y desde Bologna.
El vuelo Milán Malpensa a Fuerteventura operará todos los lunes de verano con salida a las 16.30 horas y llegada a las 19.30 horas. El regreso será ese mismo día con salida a las 20.30 horas y llegada a las 01.00 horas.
El vuelo Bolonia a Fuerteventura operará todos los lunes de verano con salida a las 12.15 horas y llegada a las 18.05 horas (con escala en Tenerife Sur). El regreso será ese mismo día con salida a las 18.55 horas y llegada a las 23.40 horas (este vuelo sí será directo).