. Fuerteventura volverá a acoger el WOMAD del 5 a 8 de noviembre
Publicado 20/05/2015 15:00

Fuerteventura volverá a acoger el WOMAD del 5 a 8 de noviembre

l Festival Womad de Cáceres
EUROPA PRESS

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Gran Tarajal de Fuerteventura volver a acoger el festival internacional World Of Music, Arts & Dance (WOMAD) los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre, según informó este miércoles el Cabildo.

El presidente insular, Mario Cabrera, y la representante de WOMAD en España, Dania Dévora, rubricaron durante esta jornada el acuerdo de colaboración que asegura el desarrollo del Festival en Gran Tarajal por segundo año consecutivo.

Dévora señaló que el formato del Festival en el que se relaciona los dos escenarios de la playa con el entorno del paseo de la avenida de Gran Tarajal es el idóneo, "algunos pudieron pensar que la edición del año pasado era una anécdota, pero cuando en su momento hablamos de esta ubicación con el presidente Mario Cabrera sabíamos que si el WOMAD venía a Gran Tarajal era para quedarse, no para estar un solo año".

Asimismo, la representante de la organización recordó que en 2014 "el festival se preparó en apenas 15 días y fue todo un éxito, con una repercusión internacional que superó todas las expectativas. Ahora tenemos por delante tiempo suficiente para que el WOMAD crezca en Fuerteventura y atraiga aún más asistentes".

Por su parte Cabrera subrayó que "ya cuando finalizamos el WOMAD de 2014 la demanda de todos era que el Festival se quedara en Gran Tarajal, por eso hemos estado trabajando todo este tiempo buscando que tuviera continuidad".

"Ahora mientras en otros sitios se lo disputan y los incluyen en sus propuestas electorales, en Gran Tarajal está garantizado, y la intención es que sean", comentó.

Más información