LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha solicitado la implicación de "todos" para que el agro-enoturismo se convierta en una realidad".
Según informa el Ejecutivo regional, así lo manifestó durante la clausura del I Encuentro de agro-enoturismo, en la que también participaron el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, y el consejero del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales.
Quintero destacó que durante los dos días que ha durado el encuentro "se han puesto de manifiesto las posibilidades que este tipo de oferta tiene en Canarias y cómo el sector primario puede ofrecer experiencias y sensaciones diferentes al viajero, y al mismo tiempo dar grandes posibilidades de crecimiento al sector primario".
"Como decía uno de los ponentes --añadió-- un medio rural de calidad es un recurso turístico de primer nivel y en esa tarea, en el desarrollo rural, nos tenemos que implicar todos".
Además, destacó que el desarrollo de las actividades complementarias y la generación de sinergias del sector primario con otros sectores fue uno de los objetivos que su equipo se marcó al inicio de legislatura. "Estas jornadas son una muestra de que el proyecto Crecer Juntos, que nació precisamente en Lanzarote, sigue caminando", dijo.
"Tendremos --continuó-- en unos meses una nueva herramienta, la Ley del Suelo, que posibilitará ese desarrollo y debemos aprovechar las oportunidades que nos dé para generar un desarrollo socioeconómico alrededor del medio rural que repercuta en la economía general de nuestras islas".
Finalmente, según explicó Quintero, los productos canarios suponen una oportunidad de promoción y reclamo gastronómico para el archipiélago. "Junto a ellos, el paisaje que forman sus cultivos es uno de nuestros mayores tesoros y un bien muy apreciado por quienes nos visitan. Aprovechemos esas fortalezas que son parte de nuestra identidad", concluyó.