Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma invierten 300.000 euros en estrategias de promoción

Fernández Y Cabrera En La Firma Del Convenio
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Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 20:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que se destinarán un total de 300.000 euros a eventos de promoción turística de la isla.

El convenio especifica que estos eventos y acciones promocionales deben contribuir al posicionamiento turístico de la isla, en particular, y de Canarias, en general, señala el Ejecutivo regional en una nota.

Ricardo Fernández de la Puente ha expuesto, durante la firma del convenio, su intención de "consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias".

Para ello, ha señalado que "es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente están afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos en la misma dirección".

Además, el viceconsejero de Turismo ha manifestado que espera contar con las aportaciones de los cabildos para hacer una estrategia conjunta de promoción que fortalezca el destino Islas Canarias y contribuya a mantener la competitividad de las islas teniendo en cuenta, además, la difícil situación económica por la que se atraviesa.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, ha destacado que este tipo de acuerdos permite a La Palma llegar a un mayor número de potenciales visitantes, tanto a través de promociones directas en destino, como campañas especializadas, propiciando la mejora de las condiciones del sector en la isla.

DESTINO.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1,8 millones de euros a acciones de promoción turística en todas las islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada isla y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada isla.

El convenio marco incluye como cantidades asignadas para cada isla 430.000 euros para Gran Canaria y la misma cantidad para Tenerife, 320.000 euros para Lanzarote y 320.000 euros para Fuerteventura, 150.000 euros para La Palma y 75.000 euros para El Hierro y La Gomera, respectivamente.

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