El Gobierno canario presenta a la CCE las medidas recogidas en la nueva Ley de Renovación y Cualificación Turística

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 17:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este miércoles a la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) los nuevos aspectos que planteará la Ley de Renovación y Cualificación Turística.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, la nueva ley contempla el crecimiento de plazas turísticas de alojamiento en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

En este sentido, permite a los proyectos que dispongan de licencia generar nuevas camas en los casos de renovación edificatoria de establecimientos turísticos o de establecimientos de alojamiento de cualquier modalidad que provengan de las operaciones de especialización de usos programados por el planteamiento para separar los usos turísticos y residenciales.

Asimismo, los hoteles de cinco estrellas podrán edificar, bajo licencia, nuevas plazas destinadas a cubrir las necesidades del sector servicios.

Fernández de la Puente recordó que el objetivo de esta nueva Ley es la mejora de la oferta turística del archipiélago, introduciendo medidas de estímulo, nuevos procedimientos y agilizando los trámites ya existentes, destacando que "las leyes en Canarias deben adaptarse a las necesidades económicas del momento y favorecer las inversiones en todas las islas".

COMPLEMENTARÁ A LA LEY DE MEDIDAS URGENTES

Esta nueva norma jurídica complementará a la Ley 6/2009 de 6 de mayo de Medidas Urgentes, basada en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

La Ley planteó un conjunto de medidas e incentivos para la renovación y mejora de la calidad de la oferta turística, así como del espacio público de los núcleos turísticos consolidados, que se han ido incorporando mediante diferentes convenios urbanísticos a los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico.

El Gobierno de Canarias ha considerado que la cualificación del espacio turístico va más allá de los establecimientos privados y ha apostado por la renovación urbana, entendiendo ésta como la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos de Canarias mediante intervenciones públicas y privadas.