El Gobierno destina a Canarias 15 millones para rehabilitar infraestructuras turísticas

Turistas en una playa de Tenerife.
CEDIDA. - Archivo
Actualizado: viernes, 19 octubre 2018 15:33


El archipiélago canario representa el 16% del turismo en España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la concesión, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de una subvención de 15 millones de euros a Canarias para la rehabilitación de infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas.

Esta subvención está prevista por la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Así el convenio incluye 33 actuaciones en destinos turísticos de todas las islas y será firmado a primeros de noviembre por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Este acuerdo persigue mantener la competitividad del destino renovando y modernizando las infraestructuras de los principales enclaves, creando espacios eficientes, accesibles, estéticos y respetuosos con el entorno medioambiental, según informó el Ministerio en nota de prensa.

LA MAYOR PARTE PARA TENERIFE.

Respecto a la distribución económica se recoge que Tenerife recibirá 4,6 millones de euros, seguida de Gran Canaria con 3,9 millones de euros; Lanzarote con 2,5 millones de euros; Fuerteventura con 2 millones de euros; La Palma con 850.000 euros; La Gomera con 650.000 euros y El Hierro con 500.000 euros.

Actualmente Canarias representa el 16% del turismo español, con casi 13 millones de turistas que recibió en 2017. Además en el caso del turismo extranjero, en el archipiélago supuso un gasto de 16.780 millones de euros (un 11,4% más que el año anterior) siendo la segunda comunidad, tras Cataluña, con más gasto acumulado (18,5% del total nacional).

Por último, Turismo señala que el convenio demuestra la colaboración entre las administraciones para "mejorar la calidad de los servicios turísticos públicos y seguir apoyando al tejido empresarial que opera en un sector cuyo peso en la economía canaria se ha incrementado de manera continuada" desde 2010, alcanzando en 2017 un 35,2% del total del PIB autonómico.