LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Gran Canaria ha asistido al encuentro de turismo de lujo de Londres organizado por Travel Weekly Aspire Luxury Forum, unas jornadas exclusivas dirigidas a 60 agentes de viajes especializados en este sector, como "único" destino español que formó parte del grupo formado por los 13 socios y que contaron con expositores en el Aspira Luxury Forum.
En este encuentro el Cabildo presentó la oferta alojativa y los numerosos atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos que ofrece la isla, ya que el objetivo de este evento, celebrado en el Jumeirah Carlton Tower de Londres, fue atraer a los mejores agentes independientes y los Travel Counsellors de Londres para que descubrieran la isla.
Así, el encuentro se desarrolló a través del formato de citas rápidas o speed dating donde cada grupo de agentes invirtió 15 minutos para conocer las particularidades de la isla, que colabora desde hace años con la revista de viajes Travel Weekly, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
Por su parte, el Patronato de Turismo realizó una "exhaustiva" selección de los agentes que han participado en este foro y que no podrán repetir asistencia al evento durante al menos dos años, lo que apuntan "garantiza que aquellos que se incorporan al mercado sitúen a Gran Canaria entre su producto Premium".
Asimismo, se realizó un sorteo de una semana de vacaciones con la colaboración del Cordial Mogán Playa Hotel, el establecimiento mejor valorado por los turistas británicos a través del portal digital de Travel Weekly. La ganadora del premio fue Petra Polyova, de Travel In Style, que además del viaje y la estancia tendrá a su disposición un vehículo de alquiler que le permitirá recorrer la isla.
Por otro lado, se indicó que los mejores agentes del turoperador británico Jet2holidays han visitado durante una semana algunos de los mejores hoteles de Gran Canaria en un viaje de familiarización organizado por el Patronato de Turismo en el que se les ha mostrado la variedad de productos que ofrece la isla y que luego se encargarán de vender en su Call Center de Leeds, en el Reino Unido.
La visita de los promotores de Jet2holidays concluyó en Las Palmas de Gran Canaria, con un paseo por la playa de Las Canteras y Vegueta, donde pudieron descubrir algunos de los principales reclamos culturales que ofrece la isla a sus visitantes. El Patronato de Turismo volverá a repetir esta acción en el mes de mayo cuando invitará a nuevos agentes que podrán conocer enclaves como Fataga, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Agaete.