LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Travel Trade Workshop de Zúrich (TTW), el evento más importante que celebra la industria turística en Suiza, con el objetivo de promocionar los nuevos proyectos e inversiones que prepara la Isla para la próxima temporada de invierno, según informa la Corporación insular en una nota de prensa.
De esta manera, la jornada de trabajo reunió a 1.250 profesionales y representantes de los principales touroperadores y agencias de viajes, que tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de las nuevas conexiones aéreas que operarán las compañías Germania y Vueling entre Gran Canaria y Zúrich.
La consejera de Turismo, Inés Jiménez, explicó que la participación de Gran Canaria en la Travel Trade Workshop "pretende incrementar la cuota de mercado obtenida en Suiza, un país emisor emergente que se caracteriza por el elevado poder adquisitivo de sus habitantes y su alta valoración de la Isla como destino turístico".
Por su parte, el Patronato acudió con un mostrador propio y estableció contactos con empresas locales que operan en el país helvético, que destacaron el gran impacto promocional logrado por la acción realizada con la agencia Tasari Atelier, consistente en la elaboración de tres boletines temáticos con información turística de la Isla que fueron publicados íntegramente en varios medios de comunicación suizos de habla francesa y alemana.
En su edición de 2016, el certamen contó con la presencia de responsables de importantes empresas de la industria turística que acudieron al mostrador de Gran Canaria, como los touroperadores Hotelplan, TUI Suiza y Thomas Cook Suiza, las agencias de viajes FTI Touristik y Kuoni y las compañías aéreas Germania, Vueling y Air Europa.
Durante los diversos encuentros, seminarios y presentaciones, los asistentes destacaron el optimismo con el que el mercado emisor suizo valora el año 2016 y afronta el 2017.
En concreto, según los últimos datos ofrecidos por Aena, 83.400 pasajeros llegaron a Gran Canaria entre enero y septiembre de este año, un incremento del 15 por ciento y 11.100 viajeros más que en el mismo periodo de 2015, en el que 72.300 personas escogieron la isla como destino vacacional.