Iniciativas de Promotur Turismo de Canarias galardonadas en los Travel Marketing Awards

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 16:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro iniciativas impulsadas por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han sido distinguidas con tres platas y dos bronces en cinco categorías diferentes de los Travel Marketing Awards, el festival que premia la excelencia en el marketing de la industria turística, que se celebró el pasado 15 de marzo en Londres.

Así, entre las acciones premiadas de Turismo de Canarias se encuentra la iniciativa 'El ascensor que sube el orgullo', distinguida con plata en la categoría 'Best Experiential Marketing' y bronce en la modalidad 'Best Use of Social Media', según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta producción consistió en simular durante un mes el interior de un vestidor en los ascensores de algunos de los hoteles de referencia para el público LGTB de Madrid, Barcelona y Berlín, con motivo de las Gay Prides que se celebraron en estas ciudades en torno a las fechas de duración de la campaña, a principios del pasado verano, y tenía como fin promover el archipiélago como destino gay-friendly.

Asimismo, en la categoría 'Best Brochure', Promotur Turismo de Canarias ha recibido otra plata por su proyecto editorial '365 días para recargar tu energía', un libro de autoayuda que se presenta como un calendario con la recopilación de 365 seductoras imágenes de las islas y una frase motivadora para cada día del año con el objetivo de contribuir al posicionamiento de las Islas Canarias como el lugar con 'El mejor clima del mundo'.

Por otra parte, el jurado del concurso británico ha distinguido también con plata la iniciativa 'El banco con el mejor clima del mundo' en la categoría 'Best Outdoor Advertising', centrada en las diferencias climáticas entre el invierno del norte de Europa y el de las Islas Canarias respecto a su influencia en el confort y el estado de ánimo de las personas.

Finalmente, la iniciativa 'Tu amiga de las Islas Canarias' se ha llevado el bronce en la categoría 'Best Direct Marketing', desarrollada íntegramente en Internet a través de correos electrónicos personalizados como parte del proyecto de Turismo de Canarias, y que tenía como fin identificar a los turistas, incluidos los potenciales, conocer sus motivaciones e intereses y comunicar con ellos de una forma directa, personalizada e inspiradora.

Promotur Turismo señala que las iniciativas que han optado este año a los premios se desarrollaron en colaboración con la agencia DEC BBDO, con quien la pasada edición Turismo de Canarias obtuvo plata y bronce por la creatividad y ejecución del vídeo promocional de las Islas Canarias 'La energía que te espera' y los anuncios para prensa 'Saca tus vacaciones del armario'.

Leer más acerca de: