SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha presentado este miércoles la estrategia turística 'Puerto de la Cruz LOVE' para posicionar a la isla como destino de bodas y viajes románticos.
Esta nueva estrategia se iniciará con un trabajo de campo que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, con el que se obtendrá un catálogo de los productos y servicios que se pueden ofrecer a los distintos públicos objetivos.
El alcalde, Lope Afonso, expuso durante la presentación de la campaña que, a pesar de que Puerto de la Cruz es ya un destino romántico consolidado desde la segunda mitad del siglo XX, "con este análisis de la situación se ajustará el posicionamiento del destino en este segmento de mercado, tomando las decisiones más adecuadas y facilitando una información atractiva para nuestros consumidores".
Afonso adelantó que nuevos elementos patrimoniales de la ciudad podrán utilizarse como escenario para la celebración de bodas, de forma que se optimicen en la nueva oferta los espacios públicos que dispone el Ayuntamiento a la ciudadanía.
Entre ellos se encuentran el salón noble de las casas consistoriales, el Lago Martiánez, el Castillo de San Felipe y el Complejo Playa Jardín, para lo que ya se están realizando los estudios administrativos pertinentes.
Por su parte, la concejal de Turismo, Dimple Melwani, explicó que el objetivo de la corporación local es "modernizar la imagen y la oferta ante los distintos agentes profesionales implicados en el sector, influencers y viajeros, dando una visión alternativa del mismo", de modo que se pueda llegar a nuevos potenciales consumidores.
De esta forma, el municipio norteño pretende fortalecer la estrategia a desarrollar a lo largo del próximo año en los canales de venta y dar apoyo a los distintos productos que se combinan para que el Puerto de la Cruz siga siendo uno de los destinos preferidos por las parejas canarias, peninsulares y extranjeras (británicas y alemanas, principalmente) a la hora de elegir el lugar donde celebrar su boda o disfrutar de un viaje romántico.