El turismo británico crecerá un 20% en Fuerteventura en la campaña de invierno

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 17:25


LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El turismo británico crecerá un 20% este invierno en Fuerteventura, según las previsiones que maneja la delegación majorera desplazada hasta la World Travel Market de Londres compuesta por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, empresarios y representantes de los ayuntamientos de Antigua y La Oliva.

Fuerteventura tendrá este invierno un total aproximado de 45.000 plazas aéreas desde Reino Unido con vuelos operados por Thomson Airways, Thomas Cook, Ryanair, Monarch, Jet2, easyJet, British Airways, Norwegian e Iberia.

Durante la jornada de este lunes, la directora de programación de easyJet, Annaclaudia Turchetto, y la analista de la compañía, Avelyn Alfaro, se han reunido con el presidente del Cabildo, el consejero de Turismo y el gerente del Patronato para programar nuevas rutas, aún sin concretar los lugares, de cara al invierno de 2017 para su nueva flota de A320.

A estos vuelos con Reino Unido se unirán nuevas conexiones con Irlanda en 2016. En concreto, hoy la directora general de Jet2 Holidays, Janice Mather, y su jefe de marketing, Gavin Forth, han mantenido un encuentro con la delegación majorera para comunicarles que la compañía pondrá una nueva ruta para el próximo verano entre el aeropuerto majorero y Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Jet2 Holidays tiene en su catálogo 62 hoteles de Fuerteventura y el crecimiento de sus clientes hacia el destino majorero para el próximo año está en torno al 38%, anunciaron los representantes de la compañía durante el encuentro.

Asimismo, el touroperador irlandés Sunway también ofertará una nueva conexión durante el próximo periodo estival entre Fuerteventura y Dublín. Este vuelo chárter contará con 200 plazas y estará operativo desde el 4 de junio hasta el 24 de septiembre.

Marcial Morales recordó la importancia que ha tenido históricamente el mercado británico con Fuerteventura y describió como muy "positivas" las noticias dadas a conocer hoy en Londres. "Estos primeros datos del fuerte crecimiento que nos trasladan las líneas aéreas y las compañías son una excelente noticia para la isla y su economía", añadió.

Por su parte, Blas Acosta señaló la importancia de seguir llegando a acuerdos con compañías y turoperadores de ese país para "continuar incrementando el tráfico aéreo además de intensificar las campañas de promoción y co-marketing, una acción que tan buenos resultados nos ha estado dando en los últimos años".

El mercado británico ocupa, después del alemán, el segundo en importancia en Fuerteventura. El pasado 2014, 515.414 turistas británicos llegaron a la isla, un 20,86% más que el año anterior.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

Desde enero a agosto de 2015, Fuerteventura ha recibido a más de 360.000 visitantes procedentes de Reino Unido, y se espera que este mercado crezca este invierno un 20% en la isla, superando la media de Canarias.

Entre los principales objetivos con los que Fuerteventura acude a la feria de Londres está el seguir consolidando el mercado británico como el segundo en importancia en la isla. Para ello, el Patronato de Turismo apuesta por continuar fomentando las buenas relaciones con los touroperadores británicos que operan en la isla.

La cita londinense también servirá para empezar a gestionar las campañas de promoción y co-marketing con estos touroperadores para 2016.

Otro de los ejes de trabajo estos días en Londres será fomentar el crecimiento del tráfico aéreo regular entre Reino Unido y Fuerteventura a través de compañías como easyJet, Ryanair, British Airways o Monarch, entre otras.

Leer más acerca de: