Publicado 22/03/2016 18:10CET

Turismo Lanzarote entrega este miércoles 61 distinciones de calidad turística

Hotel Volcán Lanzarote junto al puerto Marina Rubicón
CEDIDO POR ASOLAN

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote entregará este miércoles, 23 de marzo, 61 nuevas certificaciones del programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), según informa el Cabildo en una nota de prensa.

La iniciativa, promovida por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es un programa orientado a evaluar la excelencia de los servicios turísticos que se prestan en los destinos turísticos. En la isla, este sistema lo impulsa Turismo Lanzarote desde el año 2001.

Por su parte, para los destinos turísticos, la adhesión a este programa supone la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización.

Mientras, para las empresas, por su parte, significa la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante los programas formativos y optar al distintivo Compromiso de calidad turística.

Así, durante un año, las empresas turísticas insulares adscritas al SICTED se han sometido a programas y talleres de formación, a visitas de control y a una auditoría con el objetivo de determinar si cumplen con los parámetros establecidos en el programa y son merecedores de la obtención de este sello distintivo.

Para leer más