LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado la "falta de seguridad" en las playas de la ciudad al mantener el personal en la temporada de verano.
Al respecto, indican que las playas de Las Palmas de Gran Canaria "están cubiertas por 19 agentes de policía, Policía Turística, repartidos en dos turnos", si bien matiza que "2 de estos 19 agentes se encuentran permanentemente en el turno de noche, restándole los que se encuentren en período de vacaciones, en días de descanso obligatorio o de forma puntual alguna baja por enfermedad".
De esta forma, señalan hay "de 4 a 6 agentes efectivos por turno de trabajo", lo que consideran es "claramente insuficientes" para el volumen de trabajo en el verano, según informó Unidos por Gran Canaria en nota de prensa.
Finalmente, lamentaron que el equipo de gobierno municipal "no hayan tomado ningún interés" por la moción que Unidos por Gran Canaria presentó al respecto, lo que subrayan "demuestran la dinámica en la que están metiendo a la ciudad".