Publicado 02/07/2016 10:00CET

Seis chefs compiten hoy en la final del Campeonato de España de Tapas Marineras en Noja

CARTEL TAPAS NOJA
NOJA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cántabra de Noja acogerá este sábado, 2 de julio, la final del nuevo Campeonato de España de Tapas Marineras en la modalidad 'finger food', tapas que permiten su degustación sin uso de cubiertos, un certamen culinario en el que seis finalistas competirán por el reconocimiento a la mejor tapa.

Los finalistas fueron seleccionados tras la fase documental realizada por el Comité de Organización, entre las recetas presentadas, según ha informado en un comunicado el consistorio cántabro.

El Jurado del Campeonato de España de Tapas Marineras 2016 estará compuesto por cinco expertos gastronómicos, que valorarán aspectos como el sabor, el ingenio, la presentación, la armonía y la sensación global de las tapas finalistas.

También una docena de bares y restaurantes de la población ofrecerán sus creaciones con los productos del mar en diversos formatos, desde pinchos hasta pequeñas raciones de guisos y estofados marineros.

Los visitantes podrán obtener su pasaportes de la Tapa Marinera en la Oficina de Turismo de Noja, que sellarán convenientemente durante la visita a cada local, emitiendo su voto, si desean hacerlo, y contribuyendo así a la evaluación popular de las tapas.

Para leer más