Publicado 28/12/2021 13:01CET

El 90% de los viajeros de negocios planea añadir tiempo de vacaciones personales a sus viajes corporativos

Archivo - Viajero de negocios.
Archivo - Viajero de negocios. - AERVIO - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los viajeros de negocios planea añadir tiempo de vacaciones personales a sus viajes corporativos, según un estudio de Qualtrics y SAP Concur.

El informe revela que siete de cada diez viajeros de negocios esperan volver a viajar tanto como lo hacían antes de la pandemia y que el año 2022 estará marcado por viajes de negocios flexibles para disfrutar del tiempo libre.

Los expertos de SAP Concur auguran un futuro del trabajo influido por la transformación digital, la sostenibilidad y la experiencia de los empleados.

A su vez, los expertos han señalado que el aumento del trabajo a distancia de larga duración asociado al cambio de modelo de trabajo híbrido ha creado la necesidad de una gestión de gastos híbrida. Por ello, la flexibilidad y la agilidad serán "clave", incluida la gestión de los gastos.

En cuanto a sostenibilidad, han señalado que se está viviendo un "cambio fundamental" en la forma en que las empresas responden al cambio climático. Por ello, en 2022, han afirmado que unos informes de sostenibilidad más exhaustivos ayudarán a guiar a las organizaciones por una senda más ecológica y permitirán que los viajes sean más responsables con el futuro del planeta.

Según el responsable de SAP Concur para el Sur de Europa y África Francófona, João Carvalho, ha destacado que el trabajo híbrido ha cambiado por completo la realidad de los trabajadores y, por lo tanto, sus viajes de negocios.

"Ahora estamos más concienciados de la importancia de realizar viajes sostenibles que, a partir de ahora, deberán tener más presente al empleado y sus necesidades. Retener el talento debe ser una prioridad para las empresas que deseen seguir avanzando en este nuevo escenario", ha añadido.

Contador

Para leer más