Así puedes descubrir Egipto sin salir de España

Actualizado 04/03/2019 18:40:37 CET
Descubrir Egipto sin salir de España
EUROPA PRESS - Archivo

Varios museos españoles ofrecen la oportunidad de sumergirse en la cultura y el arte egipcios

MADRID, 4 Mar. (EPTURISMO) -

La República de Egipto es un destino soñado por miles de viajeros por su patrimonio arqueológico, su cultura y su exuberante naturaleza bañada por el Mediterráneo, el Mar Rojo y el río Nilo. Para aquellos que aun no han tenido la ocasión de viajar al país de las célebres pirámides, es posible deleitarse un poco con la cultura egipcia disponible en nuestro país gracias a los museos.

Desde EP Turismo recorremos estos centros exclusivamente dedicados a la milenaria civilización que se asentó a orillas del Nilo. Entre los pedacitos de Egipto que se pueden disfrutar en España destacan el templo de Debod, en Madrid, o la colección del Museo Arqueológico Nacional. A ellos, se suman el Museo Liceo Egipcio de León y el Museu Egipci de Barcelona.

UN TEMPLO EGIPCIO EN MADRID

Aunque parezca increíble en Madrid se puede visitar un auténtico templo egipcio: el Templo de Debod, situado actualmente en la Plaza de España y abierto al público de manera gratuita.

El Gobierno egipcio donó este monumento de más de 2.000 años de antigüedad a España en 1968 como agradecimiento por su ayuda para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición por la construcción de la presa de Asuán.

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO Y SU COLECCIÓN EGIPCIA

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) es uno de los centros museísticos más importantes de la capital, junto a la plaza de Colón, de visita obligada para los aficionados a la historia.

Entre los fondos del MAN se incluye una interesante colección de objetos dedicada a Egipto, Nubia y Oriente Próximo, que abarca desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval.

El público puede contemplar sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, objetos en gran parte procedentes de excavaciones arqueológicas en Ehnasya el Medina y distintos yacimientos nubios.

La entrada general es de tres euros, si bien, es posible visitarlo gratuitamente los sábados por la tarde (desde las 14 horas) y los domingos por la mañana.

EL MUSEO EGIPCI DE BARCELONA

La Ciudad Condal presume de un museo dedicado 100% a la cultura egipcia, con el Museo Egipci de la Fundació Arqueològica Clos, fundada por el hotelero Jordi Clos Llombart.

Este museo, ubicado en Carrer de València y cuya entrada general es de 12 euros, cuenta con estatuas de personajes y dioses del Egipto, así como joyas, cerámicas y elementos de culto funerario destacados.

MUSEO LICEO EGIPCIO DE LEÓN

El emblemático Palacio de Gaviria de León aloja en su interior el Museo Liceo Egipcio, la segunda colección de este tipo más importante en España, con 4.500 volúmenes en su biblioteca y dispone de 600 piezas de arte faraónico, grecorromano, copto y africano.

El aspecto que singulariza este museo, con entradas a partir de 4 euros, es su faceta académica como liceo, impartiendo un máster de Egiptología y tradición egipcia, así como visitas guiadas.

Contador

Para leer más