Plaza del Recibimiento en el Parque Juan Carlos I de Madrid - BARAJAS BIC
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación vecinal Barajas BIC ha vuelto a plantear al Ayuntamiento de Madrid que el parque Juan Carlos I pueda albergar actividades culturales en primavera y verano como medida para evitar los contagios por Covid.
"La pandemia hace necesario trasladar la cultura a espacios al aire libre para la completa seguridad de los asistentes", han argumentado en un comunicado, en el que añaden que el uso cultural del parque "sería una apuesta definitiva por la descentralización de la ciudad de Madrid".
En el parque se podrían organizar actividades culturales como "cine de verano, festivales de teatro alternativo, exposiciones al aire libre, exhibiciones de danza y demás expresiones de cultura urbana".
La asociación ha recordado que en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de octubre de 2020 quedaba aprobada por unanimidad una propuesta de Más Madrid que, entre otras soluciones, abogaba por utilizar los parques como espacios abiertos para la cultura, garantizando así la seguridad de los asistentes.
Según la entidad vecinal, "casi 30 años después de su inauguración, el parque Juan Carlos I de Madrid se ha convertido en un referente social para la ciudad siendo uno de los espacios más populares para sus vecinos. Sin embargo, este hecho no se ha visto acompañado por una política por la que el Ayuntamiento utilice el gran potencial del parque como un espacio para la cultura".
La asociación ha adjuntado a la propuesta un informe en el que se detallan las grandes posibilidades que ofrecen los distintos espacios del parque para albergar actividades culturales.