Batman Gotham City Escape cumple su primer aniversario en Parque Warner Madrid

Batman Gotham City Escape cumple su primer aniversario en Parque Warner Madrid
Batman Gotham City Escape cumple su primer aniversario en Parque Warner Madrid - PARQUE WARNER MADRID
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:25

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La montaña rusa 'Batman Gotham City Escape' cumple su primer aniversario en Parque Warner Madrid siendo una de las atracciones mejor valoradas y reconocidas tanto en el panorama nacional como internacional con numerosos premios en la industria del ocio y del entretenimiento.

La primera multi-launch de España, que adentra a los visitantes en la ciudad más oscura y enigmática del universo DC, cuenta con un innovador sistema de propulsión magnética con cuatro inversiones y dos lanzamientos que alcanzan una velocidad de más de 100 km/h y un top hat de 45 metros de altura.

La nueva montaña rusa supuso una inversión de más de 20 millones de euros en uno de los proyectos globales más importantes en 2023 para el Grupo Parques Reunidos, uno de los principales operadores de ocio del mundo con más de 50 centros de entretenimiento en Europa, Norteamérica y Australia.

Desde su inauguración el 13 de mayo de 2023 miles de visitantes y amantes del universo oscuro de Batman han podido experimentar la innovadora multi-launch que ha sido considerada como los expertos como una de las mejores novedades en los parques de ocio europeos de la pasada temporada.

Según el ranking de Captain Coaster, en el que expertos y aficionados de todo el mundo puntúan diferentes coasters a lo largo de todo el globo, 'Batman Gotham City Escape' es actualmente la atracción mejor valorada en España y se encuentra entre las 20 mejores valoradas del mundo.

Cuenta con un gran éxito internacional de público y también por parte de expertos del sector de parques de atracciones recibiendo un gran número reconocimientos.

Los premios 'Park World Excellence' premiaron a la atracción como la Mejor Montaña Rusa en 2023, los premios 'World of the Parks' la galardonaron como la Mejor Novedad en Parque de Atracciones de Europa, mientras que los Premios 'Parksmanía' le otorgaron el galardón de Mejor Atracción Europa y 'European Star Awards 2023' la premiaron entre las Mejores Montañas Rusas de Europa.

INMERSIÓN EN EL MUNDO DE BATMAN

En la experiencia de 'Batman Gotham City Escape' los visitantes viven una auténtica huida de los supervillanos de Gotham City a una velocidad de vértigo.

El recorrido en la multi-launch cuenta con un recorrido 1.010 metros en 111 segundos con sonido y efectos a bordo de sus trenes de 12 pasajeros, que incorporan arneses 'over-the-shoulder', una gran novedad que permite dejar los hombros libres para dar mayor sensación de libertad en las inversiones con sistemas de propulsión.

Una de las características más singulares de esta atracción es su ángulo máximo de inclinación, de 98 grados de caída tras el 'sombrero de copa' de 45 metros de altura, con unas vistas inigualables del parque.

Fabricada por Intamin y diseñada en colaboración con Warner Bros Discovery Global Themed Entertainment y P&P Projects, la atracción permite al usuario vivir una historia de principio a fin a través de una experiencia que incluye, entre otras características, sonido a bordo, música y diálogos durante un recorrido a toda velocidad, con giros, bajadas y subidas que hacen sentir al visitante como un superhéroe de DC.

Entre los entornos especialmente diseñados para esta nueva atracción se encuentran la Mansión Wayne, la Batcueva y localizaciones como el Parque Robinson y el Metro de Gotham City.

Con 'Batman: Gotham City Escape', Parque Warner Madrid refuerza su apuesta por el ocio familiar en España. Esta nueva montaña rusa se suma a otras atracciones como Superman, Coaster Express y La Venganza del Enigma que son las favoritas de los visitantes que cada año visitan Parque Warner Madrid.

Contador

Leer más acerca de: