PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura ha trasladado este miércoles la seguridad del destino turístico al Consulado Británico en la provincia de Las Palmas, según ha informado la Corporación insular.
En este sentido, el presidente, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, se han reunido con la vicecónsul británica, Jackie Stevenson, en lo que es el primer encuentro institucional del Consulado con el nuevo grupo de gobierno, que tuvo de ser pospuesto por la pandemia y la situación sanitaria.
Stevenson manifestó la voluntad de colaboración de dicha institución de cara a futuras actividades, ya que en la actualidad, Fuerteventura es el lugar que han escogido como residencia habitual 6.000 personas originarias de Gran Bretaña, por lo que su situación en la isla fue uno de los temas de la reunión.
Lloret López, por su parte, comentó cómo la reactivación de la economía majorera, y en concreto, del sector turístico, pasa por garantizar a los visitantes la total seguridad del destino, una tarea en la que el Cabildo lleva trabajando meses.
Agregó aquí que la isla "es un destino turístico seguro donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias muy diversas con todas las garantías sanitarias y con riesgo mínimo de contagio si se guardan las medidas de seguridad".