Canarias lanza una campaña para estimular las ventas de viaje a las islas en dos plataformas online

Campaña turística de Canarias en expedia
Campaña turística de Canarias en expedia - CONSEJERÍA CANARIA DE TURISMO
Publicado: lunes, 23 mayo 2022 12:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha lanzado en las plataformas online Expedia y TripAdvisor una campaña para estimular las ventas de viajes a las islas ante la cercanía del verano.

Para ello, la estrategia se centra en la segmentación y la personalización de las audiencias y en este sentido la consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Yaiza Castilla, ha explicado que esto se realiza "identificando en ambas plataformas digitales a usuarios activos que hacen búsquedas a destinos competidores y a los que se les muestra publicidad de Canarias para tratar de influir en su decisión de compra", según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Añadió que Turismo de Canarias se alía con estos socios estratégicos y con Turespaña para captar a turistas de cinco mercados, tales como son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, con campañas que ya se han puesto en marcha y que estarán activas hasta el 30 de junio.

Para llevar a cabo estas campañas se destina una inversión de 940.000 euros, financiados en tercios iguales por parte de cada una de las entidades participantes. Expedia, con más de 112 millones de visitantes únicos en su web y 1,5 billones de páginas vistas, es la segunda OTA (operador turístico online) a nivel mundial, por lo que ha indicado que su capacidad de contacto con las audiencias "la convierte en una socia muy valiosa para Turismo de Canarias".

En este caso se prevé lanzar nueve millones de impresiones a través de una campaña que incluye distintas ubicaciones de 'banners', publicidad nativa, redes sociales y 'retargeting', es decir, impactos a los usuarios que previamente han interactuado con la marca.

Por su parte, TripAdvisor, con 463 millones de usuarios únicos es la mayor plataforma de reseñas de contenido sobre viajes, alimentada principalmente por los propios usuarios, lo que ha considerado le da un "gran poder de prescripción".

A través de anuncios en la web y piezas nativas se lanzarán más de 14,4 millones de impresiones, impactando a usuarios que serán dirigidos a la 'landing page' de campaña y donde se les ofrecerá contenido experiencial, así como la posibilidad de hacer reservas.

El avanzado sistema tecnológico de TripAdvisor permitirá medir, por un lado, la efectividad de los impactos, al comparar el comportamiento de quienes han recibido publicidad frente a quienes no y, por otro, el retorno económico real generado por la campaña.

Castilla ha apuntado que esta acción "es un claro exponente" de cómo la cooperación entre distintas entidades públicas entre sí y con entidades privadas "conlleva evidentes beneficios", ya que "no sólo permite la optimización de la inversión, sino que además maximiza la eficiencia" al reducir el ruido publicitario y dirigirse "de manera unificada a una misma audiencia potencial".

En relación al punto de vista creativo, explicó que se ha trabajado con el concepto de campaña que Turespaña implementado en el último año. Se trata de 'You deserve Spain' ('Te mereces España') que se ha personalizado para Islas Canarias con piezas específicas para el destino.

De esta forma, ha señalado que se consigue aprovechar la fuerza integradora de una marca global como la marca España y la asociación con los valores comunes que proyecta y, por otro, singularizar el destino Islas Canarias con creatividades específicas.

Además, se han elaborado dos 'landing pages' en diversos idiomas, ubicadas en la web de los operadores (www.tripadvisor.co.uk/Tourism-g187466-Canary_Islands-Vacatio... y www.expedia.de/spotlight/TurespanaCanaryIslandsde), de tal forma que todos los impactos sean redirigidos a un espacio específico para el destino, donde se ofrecerá contenido inspiracional y también ofertas para que el turista pueda comprar.

La campaña de Expedia está cofinanciada por los fondos europeos Feder y la de Thomas Cook se encuentra enmarcada en el convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo para paliar las pérdidas ocasionadas por la quiebra de Thomas Cook.

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