El Centro de Estudios Penitenciarios permitirá la desestacionalización de la demanda turística en Cuenca, según Dolz

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, han mantenido una reunión para explicar el proyecto del Centro Nacional de Estudios Penitenciarias a las asociaciones profesionales de Hostelería y Turismo
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, han mantenido una reunión para explicar el proyecto del Centro Nacional de Estudios Penitenciarias a las asociaciones profesionales de Hostelería y Turismo - AY CUENCA
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 27 abril 2021 11:35


CUENCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, han mantenido una reunión para explicar el proyecto del Centro Nacional de Estudios Penitenciarias a las asociaciones profesionales de Hostelería y Turismo con el fin de trasladar lo que supondrá para estos sectores la decisión del Gobierno de España de que esta infraestructura se vaya a ubicar en la ciudad.

Concretamente, han estado presentes el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, y el técnico de Hostelería de CEOE-Cepyme Cuenca, Diego López, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este Centro, que supondrá la creación de unos 100 puestos de trabajo, se dedicará a la formación de todo el funcionariado de Prisiones, tanto la formación continua de los aproximadamente 24.000 funcionarios que hay actualmente como el aprendizaje y capacitación de las nuevas promociones, que se estima están conformadas por en torno a 1.000 personas cada una de ellas.

Esto implicará la desestacionalización de la demanda puesto que "todos estas personas vendrán en unos tiempos muy diferentes a los del turista que tradicionalmente nos visita", ha explicado Dolz, señalando que estarán durante la semana --fuera del fin de semana-- y durante todo el año.

Contenido patrocinado