Las cinco experiencias que harán inolvidable tu viaje a Tenerife

Vuelo en parapente, paseo en submarino o observación de estrellas, actividades turísticas en Tenerife
Vuelo en parapente, paseo en submarino o observación de estrellas, actividades turísticas en Tenerife - TURISMO DE TENERIFE
Publicado: domingo, 4 septiembre 2022 12:10

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tenerife es un mosaico de paisajes naturales que, gracias a su agradable clima durante todo el año, cuenta con una diversa oferta de actividades turísticas de las que disfrutar por tierra mar o aire que completan su amplia oferta cultural y gastronómica.

Las opciones propuestas desde Turismo de Tenerife, organización que busca reforzar la isla como referente turístico internacional, son muy variadas: desde vuelos en parapente o en helicóptero hasta la observación de cetáceos y de estrellas.

Para los amantes de la adrenalina, existe la experiencia perfecta: un vuelo en parapente. El atrevido viajero podrá iniciar su vuelo desde la base del Teide, y realizar uno de los mejores vuelos paisajísticos del mundo a una altitud de 2.250 metros.

Otra manera de divisar la isla desde las alturas es mediante una experiencia más selecta, optando por un vuelo en helicóptero. Tendrás la oportunidad de contemplar y fotografiar inmensas coladas lávicas, colosales acantilados o impresionantes bosques de pinos o Laurisilva, así como fincas de plataneras.

Esta permitido el vuelo sobre la costa sur y todos sus pueblos pesqueros; playas y barrancos; y en la denominada Isla Baja de Tenerife.

Pero si el viajero opta por tener los pies en el suelo y mirar el Universo, una buena opción sería la observación de estrellas. El cielo de Tenerife es especialmente idóneo para su contemplación ya que dispone de la certificación de destino y de reserva Starlight, que acreditan su excelente calidad. Un ejemplo de protección y conservación.

Y del cielo al mar que esconde tesoros en sus profundidades que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de explorar. Un paseo en submarino es una opción que deja indiferente a nadie.

Turismo de Tenerife propone disfrutar en primera persona de la sensación de la inmersión de una nave y contemplar el fondo del Océano Atlántico para conocer especies que no suelen estar a la vista de los humanos. La claridad de las aguas y la vida marina de la isla hacen que la inmersión se convierta en una vivencia única.

Por último, el avistamiento de cetáceos permitirá admirar desde calderones tropicales a delfines mulares en su hábitat libre y natural, disfrutando de una manera respetuosa con el medio ambiente a bordo de una embarcación.

Tenerife cuenta con una Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos. Un compromiso voluntario de las empresas que ofrecen una de las experiencias más enriquecedoras y transformadoras para quienes tienen oportunidad de disfrutarla.