La Comunidad de Madrid se promociona como destino turístico en Nueva York

Reloj de la Puerta del Sol tras conocerse que no habrá campanadas este año, en Madrid (España).
Reloj de la Puerta del Sol tras conocerse que no habrá campanadas este año, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Europa Press Turismo
Publicado: sábado, 12 diciembre 2020 12:40


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se promociona como destino turístico en Nueva York con su presencia en las más de 40 pantallas y plasmas de gran formato distribuidos en el complejo Hudson Yards hasta el 20 de diciembre.

Esta campaña forma parte del proyecto puesto 'Together we are Greater Madrid', dirigida a "mantener el mercado estadounidense como uno de los principales emisores de turistas", según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

La programación navideña de Hudson Yards cuenta con eventos y experiencias en un horario comercial ampliado y está ambientado con una decoración que incluye una instalación inmersiva de luz y música con más de dos millones de luces.

Así, el hecho de ser destino oficial de esta iniciativa supone una "promoción preferencial" para la región, que estará presente como imagen de destino turístico en todos los eventos, plataformas y canales de comunicación y difusión, así como en las diferentes redes sociales del centro comercial.

Además, en el centro 'The Shops & Restaurants at Hudson Yards', la autonomía contará con un espacio 'pop-up' ubicado en el vestíbulo de acceso al centro comercial por el que cada día circulan miles de personas. Este espacio ofrecerá así a los visitantes y compradores la oportunidad de conocer de cerca oferta turística de la región con el reclamo de imágenes de gran formato de destinos y productos turísticos.

ENCUENTROS CON EMPRESAS Y PROFESIONALES

La Comunidad de Madrid ha informado de que completará esta iniciativa con encuentros con empresas y profesionales del sector turístico, y para ello, el director general de Turismo de la región, Eduardo Dehesa Conde, mantendrá reuniones con los representantes de este sector de Nueva York.

El dichas reuniones, Dehesa explicará la renovada oferta turística de la región, las medidas tomadas para hacer de la Comunidad un destino líder en la implantación de protocolos de seguridad anti Covid-19 y conocer también las inquietudes, necesidades y sugerencias de los profesionales del turismo de Estados Unidos.

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha hecho balance del turismo estadounidense que recibió en 2019 y ha señalado que la región recibió 864.720 visitantes que gastaron más de 1.560 millones de euros, lo que colocó a este mercado como el principal emisor de turistas en la región.

"En los diez primeros meses de este año y debido a las restricciones de movilidad derivadas de la crisis del Covid-19 se ha producido una caída del 84 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así, en 2020 los estadounidenses han seguido siendo de los turistas con mayor gasto medio diario y por estancia", han zanjado.

Contenido patrocinado