Publicado 28/04/2021 12:00CET

España, liderada por Baleares, superó a Grecia en reservas turísticas de viajeros alemanes en marzo

Archivo - Hotel en Mallorca
Archivo - Hotel en Mallorca - CEDIDA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

España, liderada por Baleares, tras el levantamiento de la advertencia de viaje por parte de Alemania el pasado 14 de marzo, ha adelantado a Grecia, actualmente declarada zona de riesgo por el Gobierno alemán, en reservas de turistas alemanes, mientras que Turquía (30%) se sitúa en primer lugar, según datos de Amadeus recogidos por Turespaña en el 'Informe de Prospectiva' para el segundo trimestre.

Por países, a Turquía le siguen por países, España (28%), Egipto (17%) y Grecia (10%). En llegadas por aeropuertos, lidera Antalya (Turquía), seguida de Palma de Mallorca (21% de la cuota) y Hurgada (Egipto) con el 18%.

En cuanto a las previsiones de las capacidades aéreas, según los datos de OAG, para el período del 1 de abril al 30 de octubre de 2021, y siempre sujeto a posibles cambios en la planificación de las compañías dada la volatilidad de la situación, están previstos un total de 7.416.938 asientos desde Alemania hacia a España, lo que triplica la cantidad estimada para las mismas fechas del año anterior, y supone un 65% de las capacidades que se estaban programadas para las mismas fechas del 2019.

En ese periodo, Palma de Mallorca lidera las capacidades aéreas con 3,1 millones de asientos, mientras que Barcelona se sitúa en segundo lugar, con 930.096, seguido de Madrid (504.909) y Fuerteventura (389.613).

Por compañías aéreas, el primer lugar en España lo ocupa Eurowings, con 1.774.434 asientos, seguido de Ryanair con 1.255.059, Lufthansa con 1.208.999 y Condor, con 1.103.470.

GRAN INTERÉS POR ESPAÑA

En lo que respecta a España, el interés de los alemanes por el destino sigue siendo alto y un 16% planificaba a finales del 2020 viajar a España en los tres años siguientes y un 34% afirmaba estar considerando en general el destino para sus vacaciones en ese mismo período, por lo que el 50% de la población alemana tiene interés en el destino España.

Por otra parte, las últimas encuestas realizadas en Alemania sobre la imagen de los destinos ponen de nuevo de relieve que, en el mercado alemán, la imagen de España aún está muy condicionada por el clima y la playa, seguido a cierta distancia del factor "paisaje bonito", pero se queda muy atrás en lo que se refiere a singularidad y, sobre todo, como destino sostenible y de naturaleza y deporte.

"Estos factores serán decisivos en la fase postpandemia y de mayor importancia aún, a la hora de diseñar las acciones de promoción en este mercado y distinguirnos de nuestros competidores", según el informe.

Contador

Para leer más