Actualizado 24/07/2020 12:16:39 +00:00 CET

España es mucho mundo

Playa Cala Galdana Beach en Ciutadella, Menorca
Playa Cala Galdana Beach en Ciutadella, Menorca - LUNAMARINA / LUNAMARINA

Lexus lanza una plataforma de viajes que recomienda a los usuarios un destino nacional basado en su destino internacional ideal. 

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

A muchos la pandemia del coronavirus nos ha dejado este año sin vacaciones internacionales, sin ese viaje que esperamos durante todo el año y sin la posibilidad de poner tierra de por medio y escaparnos unas semanas a la otra punta del mundo.

Destinos de todos los continentes y blogs de viajes han seguido promocionando playas y paisajes para cuando "sea posible volver" pero Lexus ha apostado por una iniciativa mucho más apetecible y al alcance de la mano ¿Por qué esperar un año para descubrir determinados entornos si puedes hacerlo en las próximas semanas y de una forma más segura?

De la mano de Pangea The Travel Store, propone un mapa de destinos internacionales y su 'equivalente' en España de modo que si tu sueño es conocer Las Montañas Rocosas de Canadá te animes este año con el entorno de Picos de Europa y los Lagos de Covadonga o que si piensas emular a los himalayistas que cruzan puentes tibetanos camino de los Annapurnas nepalíes puedas experimentar una situación similar en el malagueño Caminito de El Rey.

El objetivo es que puedas comprobar que 'España es mucho mundo' y que nuestro país está lleno de sitios por descubrir, en los que experimentar las mejores sensaciones que nos transmiten los viajes y, a la vez, hacerlo de forma muy segura y a bordo de tu propio coche.

Un breve test sobre preferencias de relax o de aventura y del continente que sueñas conocer es suficiente para tener un abanico de ideas que demuestra que no hay que irse muy lejos para disfrutar de paisajes increíbles.

Si tu viaje ideal pasa por unos días de relax en playas de arena blanca y aguas de color turquesa posiblemente hayas soñado en alguna ocasión con viajar a Bora Bora, en la Polinesia Francesa. Su Playa Matira es espectacular pero Cala Galdana, en Menorca, tiene poco que envidiarle. A media hora en coche desde Ciudadela y desde Mahón, se trata de una de las mejores playas de toda la isla para ir con niños por su fácil acceso en coche y por la poca profundidad de sus aguas cristalinas.

Para las playas mozambiqueñas bañadas por el Índico también hay una alternativa y son los arenales de Fuerteventura; mientras que si tu sueño es ver una puesta de sol en Hawaii lo que Lexus te propone es que este año disfrutes del ocaso en la isla de La Palma. Si hay una imagen icónica de las Islas Griegas es la de las calles empinadas, casas encaladas y cúpulas de Santorini pero es que Santa Eulalia, en Ibiza, tiene ese mismo encanto y sentir mediterráneo.

Si eres amante del vino y alguna vez has imaginado visitar los viñedos de Mendoza (Argentina), rodeados de la Cordillera de Los Andes, o los de Burdeos, en Francia, las propuestas de Lexus son fáciles de imaginar*Valladolid y la Ribera del Duero o Elciego, en Álava.

¿Y para quienes añoran los paisajes del centro y norte de Europa? Lexus y Pangea te proponen llegar en coche a los acantilados de la costa vizcaína o a los Valles Pasiegos de Cantabria, más cercanos y 'disponibles' para este mismo verano u otoño.
En definitiva, si este año has aplazado tus viajes internacionales, en Lexus te recuerdan que no hace falta ir muy lejos para cumplir tus sueños viajeros y que este verano, el turismo local se impone.

Contador