El Gobierno de Canarias invertirá más de 1,1 millones de euros para impulsar el turismo interior

Archivo - Paisaje de la isla de La Gomera
Archivo - Paisaje de la isla de La Gomera - CABILDO DE LA GOMERA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias realizará este año una inversión "sin precedentes" destinada a impulsar el turismo interior, un segmento al que destinará un presupuesto "histórico" de más de 1,1 millones de euros a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias.

Así lo anunció esta mañana en comisión parlamentaria la consejera responsable del área, Yaiza Castilla, que explicó que esta "importante" partida económica "refleja la apuesta por un segmento que se pretende consolidar en los próximos años".

Yaiza Castilla recordó que en esta época marcada por la pandemia, con las restricciones de movilidad todavía vigentes no sólo en el territorio nacional, sino también en nuestros principales países emisores, "el turismo interior ha resultado esencial para aportar algo de alivio al sector turístico".

El año pasado, 757.729 residentes se alojaron en establecimientos turísticos reglados de las islas, un 55,8% menos que en 2019, siendo el mercado que menos cayó en ese año. Además, en el primer trimestre de 2021, 162.371 canarios pernoctaron en un hotel o apartamento del Archipiélago, con una caída más atenuada del 25,8%.

"Durante 2021 estamos llevando a cabo un plan de acción para estimular al segmento del turismo interno debido al papel que puede jugar en esta vuelta a la normalidad turística y en un contexto en el que el cliente apostará por viajes cercanos y confiables, así como por el disfrute de sus vacaciones en un entorno conocido y sanitariamente seguro", argumentó Castilla.

En Semana Santa, Promotur Turismo de Islas Canarias llevó a cabo una campaña de publicidad para impulsar la demanda de turismo interno con el eslogan 'Pasión por tus Islas'. "Fue la primera parte de una estrategia que se incrementará presupuestariamente para fomentar los viajes dentro del Archipiélago en la temporada de verano, pico de consumo turístico para el residente canario", afirmó la consejera.

Entre las actuaciones se incluye el desarrollo de contenidos especializados para el público residente, fundamentalmente audiovisuales (fotografías y vídeos). Esta iniciativa supone una completa novedad ya que este segmento turístico siempre había sido abordado con contenidos genéricos de sol y playa de la marca Islas Canarias, a los que ahora se suman contenidos específicos diseñados en un registro publicitario más afín al cliente canario.

"Además, completaremos la estrategia con actuaciones de 'cobranding' con grandes marcas relevantes para el mercado canario, anunciantes afines al cliente potencial residente que amplifiquen los objetivos de la campaña de verano, así como acciones de activación en las que se involucrará a diversos 'influencers'", concluyó Castilla.