Publicado 25/11/2021 08:14CET

El Gobierno presenta hoy su estrategia 'Experiencias Turismo España', que pondrá el foco en la calidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su llegada al Congreso Anual de Multinacionales por marca España, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, a 24 de noviembre de 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su llegada al Congreso Anual de Multinacionales por marca España, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, a 24 de noviembre de 2021. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno presentará este jueves la estrategia 'Experiencia Turismo España', con el objetivo de captar a turistas que buscan la "calidad" y "algo distinto", según anunció ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Hemos cambiado de concepto para hablar de experiencia, porque hacer turismo en España es una experiencia", apuntó la ministra durante su participación en el 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España, 'España: nuestro valor diferencial'.

Según ha recordado, en 2019 España recibió el récord de 84 millones de turistas. "Eso da idea de los prescriptores que tenemos por todo el mundo para hablar bien de España", ensalzó.

Ahora, tras la crisis, la responsable de Turismo ha explicado que desde el Gobierno se está haciendo una redefinición del modelo turístico basada en la calidad, y con una orientación hacia la inversión en sostenibilidad.

Contador

Para leer más