Gobierno Vasco anima en su campaña turística de verano a "redescubrir Euskadi"

Archivo - El enclave de San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia.
Archivo - El enclave de San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 junio 2022 13:47

En los próximos días llegará un equipo de National Geographic para preparar una serie de reportajes

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado este lunes la nueva campaña 'Bizit Euskadi', que invita a los mercados preferentes a "redescubrir Euskadi sumando a su visita un amplio catálogo de experiencias y actividades". Asimismo, un acuerdo con TurEspaña permitirá "unir la fuerza del destino Euskadi a las campañas internacionales que desarrolla el Instituto de Turismo de España" y acceder a "operadores de prestigio" como National Geographic, Expedia o Tripadvisor.

El consejero vasco ha dado a conocer la nueva campaña de promoción de verano del Turismo de Euskadi en una rueda de prensa en Bilbao, acompañado del director general del Instituto de Turismo de España, Miguel Sanz. Para la campaña de este verano, se ha recuperado el lema 'Bizit Euskadi' y se ha optado por "una continuación en el concepto" pero nuevos formatos y vías de impacto promocional.

Hurtado ha explicado que esta campaña es "la invitación a los viajeros a visitarnos, unida a la de hacerles vivir Euskadi". "Con el claim en inglés de 'visit Euskadi', que tantos destinos utilizamos, hemos retomado del euskera el verbo bizi, que nos evoca el vivir, para crear 'Bizit Euskadi'. Un concepto que en dos palabras resume la experiencia de vida que queremos ofrecer a nuestros visitantes", ha señalado.

Esta campaña, además de los mercados nacionales a los que se dirigió en Semana Santa, incidirá en mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal "con spots renovados y en sus respectivos idiomas".

La campaña desplegará soportes audiovisuales que reúnen la oferta urbana, de naturaleza, "los momentos del verano vasco" y la gastronomía. Se busca "recuperar las sensaciones de un recuerdo que se atesora en nuestro álbum de viaje, de una experiencia propia" y ofrecer "la imagen de una Euskadi plural, moderna, con una gran riqueza y variedad turística y con una gastronomía reconocida internacionalmente".

ACUERDO CON TURESPAÑA

Por otro lado, el consejero ha recordado que el Departamento ha colaborado con TurEspaña en acciones de marketing que reforzarán la campaña en los mercados internacionales. Estas acciones de marketing cooperativo con Expedia y TripAdvisor consisten en que la marca Euskadi, a través de Basquetour, verá apoyada su promoción internacional con una serie de campañas desplegadas por TurEspaña.

Por otra parte, y como parte de estos acuerdos, llegará en los próximos días a Euskadi para preparar una serie de reportajes un equipo de la revista National Geographic, que "plasmará la apuesta del Departamento por los recursos de naturaleza". Estas acciones reforzarán la campaña 'Bizit Euskadi' en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Países Nórdicos, Bélgica, y Holanda.

El consejero ha destacado las ventajas competitivas que llevará aparejado estos acuerdos. "Alineamos en un proyecto los recursos y el conocimiento técnico y profesional de nuestros equipos y se maximiza el rendimiento. De esta forma, el destino Euskadi triplica el impacto de su inversión, el tráfico se deriva a la 'landing page' de turismo de Euskadi y, muy importante, se generará Inteligencia Turística avanzada que incluirá información sobre las ventas generadas a través de la campaña y las tendencias de búsqueda al destino", ha explicado.