Hamburguesas de cordero, de atún o al estilo 'Pulp Fiction': las recomendaciones más originales

Actualizado 28/05/2019 11:35:00 CET
Hamburguesas de cordero, de atún o al estilo 'Pulp Fiction': las recomendaciones más originales para degustar en Madrid
NEW YORK BURGUER, LATASIA, ANTIPODE

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Como cada 28 de mayo, llega el momento de celebrar el 'Día Mundial de la Hamburguesa', probablemente uno de los platos más internacionales, que nunca falla y que suele gustar a todos los paladares. Con las nuevas tendencias de consumo ha ido innovando y ya encontramos 'burgers' elaboradas de carne, pollo, pescado o 'veggies', acompañadas siempre de diferentes salsas, quesos y guarniciones. Un sinfín de posibilidades para degustar en este día una sabrosa hamburguesa.

   En New York Burger celebran este día con la 'Top of The Rock', su particular versión de la Jucy Lucy traída de Minnesota, que se une a su amplia carta de 14 propuestas de burgers diferentes. Así, busca sorprender con este clásico de los 'diner' americanos que cuenta con una particular disposición de sus ingredientes, ya que el queso fundido se encuentra en el interior de la carne para crear un núcleo sabroso y muy jugoso, acompañado de bacon crujiente y salsa NYB.

   Para los más tradicionales, nada mejor que acercarse a la Plaza Mayor para disfrutar de la hamburguesa que ofrecen en Los Galayos (Botoneras, 5) donde degustar los 300 gramos de burger casera de vacuno con queso brie, cebolla confitada, tomate parrilla y bacon crujiente con guarnición de patatas fritas españolas.

   En Antipode (San Bernardo, 106) celebran esta jornada con una receta original, ya que ofrecen al comensal una hamburguesa de cordero lechal con dátiles, cebolla roja confitada, queso de cabra, lechuga, tomate y mayonesa de Dijon.

   En María y la Galleta (Barceló, 5), una de las últimas novedades gastro en la capital, apuestan para esta jornada por una hamburguesa de ternera con chimichurri de finas hierbas, huevo y patatas fritas.

   Por su parte, en La Porcinería (Lagasca, 103) tientan a sus comensales con una 'burger' a base de costillas de cerdo desmigadas con espinaca asada y panceta crujiente, acompañada de patatas fritas.

   Finalmente, para los que quieran rememorar una hamburguesa de cine, la iniciativa Cinema Travelers, en el restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid Gran Vía (Silva, 6), es tú opción para unir en una misma experiencia el Séptimo Arte y la gastronomía. En su menú 'Pulp Fiction', el plato principal es una hamburguesa Big Kahuna acompañada de un batido de fresa, que te permitirá rememorar una buena 'burger' con la bebida favorita de Uma Thurman en la película de Quentin Tarantino.

   Para los que prefieran las hamburguesas de pescado en Latasia (Paseo de la Castellana, 115) apuestan por un bao de hamburguesa de atún, macerando el atún con cebollino mostaza y salsa de soja y que va en el bao, acompañado de brotes de lechuga, pepino encurtido, hojas de mostaza encurtidas, con mahonesa de kimchi y criolla.

   Por su parte en Diurno (San Marcos, 37), su chef Luis Miguel Moreno propone una versión diferente y saludable de la tradicional hamburguesa. Así, presenta su 'burger' de ternera gallega, pero que lleva ingredientes como uvas, berenjenas, remolacha, cebolla morada y lombarda, además de ir acompañado por un kétchup de mora silvestre.

Contador