Publicado 01/03/2021 17:27CET

Hoteleros madrileños aplauden el pasaporte de vacunación europeo, "medida fundamental para reactivar el turismo"

Archivo - Cartel del hotel AC Hotel Madrid Feria, en Madrid (España).
Archivo - Cartel del hotel AC Hotel Madrid Feria, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suma a la valoración positiva de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) sobre la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación del coronavirus para el verano.

Para AEHM esta medida es "fundamental" para reactivar el turismo, ya que supone una garantía sanitaria y permitirá a los viajeros una movilidad "segura" en toda la Unión Europea "y posiblemente también en terceros países".

Este sistema ha sido una demanda del sector hotelero desde el inicio de la pandemia, que considera "clave" para que haya mayor control y garantías.

En este sentido, señala AEHM, "es muy importante" que todos los socios europeos estén de acuerdo en el desarrollo de este sistema que permite compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27 jefes de gobierno de la Unión Europea.

"Podremos recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda del sector turístico", ya que "esta seguridad permitirá que no haya miedo al contagio a la hora de viajar", indica la AEHM.

No obstante, el sector hotelero madrileño insiste en que es "urgente" que su aplicación se haga "cuanto antes" ante el periodo de tres meses que ha dado la Comisión Europea para definir las condiciones técnicas de este pasaporte.

El presidente de AEHM y vicepresidente de CEHAT, Gabril García Alonso, "lo más importante ahora es recuperar la confianza y mantener un compromiso con la industria del turismo, que ha sido y será uno de los motores de la economía nacional por todo lo que genera, de manera directa e indirecta, para el país, y que, en concreto, representa el 7 por ciento del PIB en la Comunidad de Madrid".

Para leer más