Publicado 26/11/2021 17:37CET

Madrid y Málaga, entre las ciudades más bonitas para visitar en Navidad

Archivo - Una calle del centro de Madrid con las luces de navidad tras su encendido en 2019.
Archivo - Una calle del centro de Madrid con las luces de navidad tras su encendido en 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid y Málaga son las dos únicas ciudades españolas incluidas entre las 20 ciudades en Europa más bonitas para visitar en Navidad, según un ranking elaborado por European Best Destinations.

La clasificación de European Best Destinations incluye destinos "imprescindibles" para visitar en Navidad por "la belleza de su iluminación y otros atractivos que los convierten en las opciones perfectas para planificar una escapada".

De la capital de España, el portal destaca cuatro de sus mercados navideños: el Mercado de Diseño, la Feria de Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Este último ha sido elegido, además, como el mercado navideño más bonito del país.

El alumbrado navideño de Madrid se enciende desde este viernes, iluminando 25 nuevos emplazamientos, para llegar hasta un total de 232 repartidos por los 21 distritos con la incorporación de nuevos diseños en calles como Preciados, Montera, Gran Vía o Jorge Juan.

El Consistorio madrileño dedicará un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado, ya que se concibe este alumbrado navideño como "el de la reactivación". Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Además, el portal destaca a Málaga como un destino de moda para los viajeros europeos, al contar con el mayor número de museos por kilómetro cuadrado del continente.

Por su parte, la decoración luminosa navideña de Málaga comienza también este viernes y cuenta con nuevas propuestas en la Catedral, calle San Juan o La Alameda, y cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño. La calle Larios vive de nuevo su 'Bosque de Navidad' y recupera los espectáculos de luz y sonido.

Las lista de ciudades más bonitas de Europa para visitar en Navidad la completan Opatija (Croacia), Moscú (Rusia), Tallin (Estonia), Montbeliard (Francia), Colmar (Francia), Lubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Funchal (en las islas Madeira de Portugal), Niza (Francia), Montecarlo (Mónaco), Reims (Francia), Salerno (Italia), Edimburgo (Escocia), Zagreb (Croacia), Viena (Austria), Gdansk (Polonia), Londres (Inglaterra), Budapest (Hungría) y Vilna (Lituania).