Madrid se promociona en Cannes como destino del turismo de excelencia

La delegación de Turismo de Madrid delante de la lona promocional de la capital en la feria ILTM en Cannes
La delegación de Turismo de Madrid delante de la lona promocional de la capital en la feria ILTM en Cannes - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 7 diciembre 2021 17:02

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid participa estos días en la prestigiosa feria International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM), en Francia, para reforzar su apuesta como destino del turismo por excelencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, la capital está dando a conocer los proyectos, iniciativas, aperturas hoteleras y otras novedades que sitúan como referente del turismo de alto impacto en Europa en una de las ferias internacionales más prestigiosas a nivel internacional en este sector del mercado.

El Área Delegada de Turismo ha apostado por dar continuidad a su presencia en esta cita a la que ya ha acudido en años anteriores y que congrega especialmente a compradores de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), algunos de los principales mercados objetivo del Plan Estratégico de Turismo de la capital.

En este marco de promoción, la delegación madrileña en Cannes, que cuenta con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, desarrolla, junto a una representación del sector, una amplia agenda de trabajo y encuentros con agentes, profesionales y medios de comunicación especializados.

Madrid cuenta con un espacio propio como principal punto de promoción de la capital, ubicado dentro del expositor de Turespaña y desde el que se está ofreciendo toda la información sobre la oferta turística especializada de la ciudad.

Un espacio en el que también tienen visibilidad varias empresas del sector turístico madrileño como agencias Madrid & Beyond y The Real Thing, los hoteles Hospes Madrid y Hotel Urban 5*GL o la Galería Canalejas.

De forma paralela, el Área Delegada de Turismo ha organizado una actividad para generar contactos junto a la agencia norteamericana Virtuoso Coastline Travel Group, que ha permitido contactar con 14 agentes y el presidente de esta compañía, Jay Jhonson, para dar a conocer el destino Madrid y explorar futuras vías de colaboración. En él también participan algunos los grandes representantes del turismo de excelencia en la capital presentes en la feria.

El turismo premium es una de las bases del modelo turístico de la ciudad de Madrid, ya que aporta un mayor impacto económico en toda la cadena de valor, potencia la competitividad y fomenta un turismo de calidad y sostenible.

La evolución de la propia capital y de su sector turístico a lo largo de estos últimos años ha dado lugar a una ciudad con todos los recursos y activos para convertirse en destino prioritario de este segmento como el desembarco de grandes cadenas hoteleras internacionales, así como la peatonalización y reordenación de espacios urbanos como el entorno de plaza de España que constituye un nuevo eje turístico su patrimonio cultural y natural, con el Paisaje de la Luz a la cabeza tras ser reconocido por la Unesco.