Maroto convertiría Madrid "en el mejor museo del mundo" con un impulso de las Colecciones Reales si llega a Alcaldía

El objetivo es crear un nuevo "polo turístico" que conecte este espacio con el Paisaje de la Luz

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto,
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, - Gustavo Valiente - Europa Press
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:52

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado este viernes que si llega a la Alcaldía convertirá a la capital "en el mejor museo del mundo" a través del impulso de las Colecciones Reales, una nueva galería que abrirá este verano.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Día de Madrid de Fitur, ha avanzado que si llega a ser alcaldesa firmará un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional para mejorar sus infraestructuras y la movilidad urbana.

El objetivo es desarrollar un nuevo "polo turístico" que conecte este espacio con el Paisaje de la Luz, que ha asegurado que está "en riesgo" por el macroparking que se quiere proyectar junto al Hospital Niño Jesús.

Así, Maroto quiere "invertir" en la ciudad creando polos de turismo y situar Madrid "a la vanguardia". Considera que en estos cuatro años ha existido "falta de ambición" y que la ciudad ha estado "parada".

Además, la candidata ha valorado que Madrid puede sin duda "liderar el turismo a nivel nacional" desarrollando "un nuevo polo de atracción turística con esa Galería de Colecciones Reales y mejorando la experiencia del destino".

Entre otras propuestas, también ha destacado que es necesario mejorar las conexiones y los vuelos directos de larga distancia con Asia y Estados Unidos, algo que ha afirmado que ella ha impulsado como ministra de Industria, Comercio y Turismo.

En esta línea, ha puesto el foco en que la promoción de la Galería de Colecciones Reales se está realizando en el estand de Turespaña y ha subrayado que si fuera alcaldesa "hubiera estado en el estand de Madrid". "El alcalde (José Luis Martínez-Almeida) ha perdido una oportunidad", ha criticado.

Reyes Maroto ha criticado que el proyecto de Almeida está "agotado" y cree que la ciudad puede desarrollarse con "alternativas socialistas". "Yo quiero proyectar Madrid en una ciudad moderna con un turismo que atraiga", ha expresado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado