Actualizado 05/08/2022 15:21

Amplio dispositivo de seguridad en el Descenso Internacional del Sella

Archivo - Salida del Descenso Internacional del Sella en agosto de 2019.
Archivo - Salida del Descenso Internacional del Sella en agosto de 2019. - ÁLVARO CAMPO/ZUREDA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil pone en marcha un año más un dispositivo de Seguridad para garantizar un tranquilo desarrollo del Descenso Internacional del Sella, declarado de Interés Turístico Internacional, en el que participan más de 275 efectivos, y más de 100 medios de transporte.

Tras dos años sin celebrarse, comienza la "Fiesta de las Piraguas", en su 84 edición, con numerosos actos lúdico-deportivos en las localidades de Arriondas y Ribadesella. Esta combinación de actividades, le confiere unas características peculiares al evento, atrayendo a un número muy elevado de personas que desean disfrutar las fiestas.

La Guardia Civil, como en años anteriores a la pandemia, ha
dispuesto un dispositivo especial de Seguridad que abarcará las localidades de Arriondas y Ribadesella, el propio río Sella y sus
proximidades. Este dispositivo tiene entre sus cometidos garantizar la seguridad de las personas y el orden público, prestar auxilios de carácter humanitario, garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios de las vías de comunicación, asegurar una primera asistencia en caso de emergencia, prevenir, y en su caso investigar los delitos que se cometan.

Por lo que respecta a unidades intervinientes, serán las de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onis, Panes, Llanes y Posada de Llanes. A ellos, se unen otras Unidades ubicadas tanto en la Comandancia de Gijón, como en la Zona de Asturias, así como de fuera de la provincia.

Esto supone un total de 275 efectivos que prestarán servicio a lo largo del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto. Empleando un total de 110 medios de transporte, que se distribuyen en 31 todo terreno, 51 turismos, 20 motocicletas y 8 de otro tipo como son 3 furgonetas, 1 camión transporte de caballos, 2 helicópteros, 2 embarcaciones y un dron.

Como años anteriores, se contará con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz y que está equipado con cámara de vídeo y capacidad de transmisión de las imágenes al centro móvil de telecomunicaciones que también se pone a disposición del despliegue de seguridad establecido.

Este camión está preparado para grabar las imágenes que recibe, así como difundirlas tanto al CECOP que se establece en Ribadesella, como vía satélite al COS de Gijón y a la Dirección General de la Guardia Civil.

Contador

Más información