El mejor descanso en un lugar de ensueño

Playa De Los Genoveses
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 9 agosto 2011 12:00

Ocio, descanso y la mejor gastronomía son los protagonistas del verano en la bahía de San José.

Sol, arena, excursiones a caballo o en carruaje y como no, chiringuito a pie de playa. Cabo de Gata, Níjar es el mejor destino para disfrutar de un merecido descando durante las vacaciones de verano. Una opción es el grupo Playas y Cortijos, hoteles para no preocuparse por nada y gozar con las vistas impresionantes de este cabo tan poco conocido por el turismo masificado.

San José es un destino tranquilo y perfecto para relajarse en verano. Esta bucólica barriada de pescadores forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata, y hasta hace pocos años se encontraba habitada por apenas unas docenas de habitantes. Un pueblo costero que empieza a descubrirse al mundo y que es la punta de lanza de una de las zonas vírgenes que quedan en Europa. El Parque Natural de Cabo de Gata, alejada de las aglomeraciones que sufre el resto de la costa mediterránea, invita a descubrir otras formas de pasar un tiempo de descanso.

La brisa marina entrando en la habitación y las mejores vistas al mar de esta bahía las consigue el Hotel Doña Pakyta, a escasos metros de la orilla. Este establecimiento que recuerda a un antiguo caserón vasco cuenta también con 'el chiringuito'. Un pequeño bar a pie de costa en donde las bebida fresquita y las tapas cocinadas con productos de la huerta mediterránea son las especialidad. Y por la noche el chiringuito se convierte en una terraza 'chillout' en donde poder degustar cócteles y combinados.

El Parque Natural de Cabo de Gata es famoso por haber sido escenario de películas tan famosas como "Lawrence de Arabia" y de numerosos westerns. Aquí es posible viajar en el tiempo y convertirse en un forajido de espuelas, pistolas y persecuciones a caballo. Una opción para disfrutar del ambiente más hollywoodiense de Almería es el Hotel Cortijo El Sotillo, un antiguo cortijo del siglo XVIII decorado al más puro estilo western. La actividad estrella que hay que probar es la hípica. Imparten clases de equitación y se programan rutas a caballo por el Parque Natural y los más de 17 kilómetros de costa de las playas de Cabo de Gata.

En definitiva, las costas de San José permiten ver el cielo en todo su esplendor, porque ya estamos perdiendo la costumbre de mirarlo y dejar pasar el tiempo. Disfrutar de la luz del atardecer, pasear por playas, cuidarse con la mejor gastronomía mediterránea... En el Parque Natural de Cabo de Gata recuperarás las fuerzas y disfrutarás de un merecido descanso.

Información y Reservas: 950 611 175.

Contenido patrocinado