Los mejores destinos turísticos para escapar de la última ola de calor

Destinos turísticos para escapar de la ola de calor
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 18:50

MADRID, 7 Sep. (EPTURISMO) -

Con la vuelta al cole y el fin de las vacaciones son muchos los que esperan que las temperaturas se calmen y el regreso a la rutina se haga más ameno. Pero la climatología es caprichosa y el fin del verano está sorprendiendo con la peor ola de calor que ha vivido el país en el mes de septiembre que está llevando a algunas regiones a alcanzar los 45ºC.

Si tú eres de los que tiene las vacaciones en septiembre y estás harto de soportar el calor de la ciudad, te traemos tres ideas para que programes rápidamente una escapada a los mejores destinos turísticos peninsulares en los que la temperatura es mucho más llevadera:

-- NAVARRA:

La ruta de las brujas en Navarra es una opción ideal para escaparse un fin de semana y desconectar en una región donde la temperatura media durante los meses más calurosos ronda los 20ºC.

En Navarra se puede disfrutar de enclaves naturales maravillosos como los bosques de Zugarramurdi, un lugar mitológico en el que las fábulas y leyendas situaban a los aquelarres de las brujas además de visitar el Museo de las Brujas localizado en el propio pueblo.

Además, en Navarra también es muy recomendable visitar Isaba, una pequeña localidad emplazada en la cima de una montaña y cuya temperatura media en verano ronda los 17,5ºC.

Otro destino clave en la región es la reserva natural del Nacedero del Uredera, un enclave natural que permite ver el nacimiento del río y la formación de una cascada de 30 metros de altura que sobresale por encima de un paisaje rocoso y calcificado por el efecto del agua y el transcurso de los millones de años desde su aparición.

NAVARRA

NAVARRA

-- ASTURIAS:

El Principado de Asturias es un destino perfecto para huir del calor. La abundante vegetación y el clima húmedo hacen de esta comunidad autónoma es un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza y disfrutar de una temperatura templada que oscila entre los 15 y 20ºC.

Uno de los principales atractivos de Asturias es la gastronomía. Con platos típicos como la fabada, el queso o los guisos de carne las mesas asturianas permiten a los visitantes deleitarse con productos naturales cosechados en sus montes.

También es aconsejable visitar zonas monumentales como el Monasterio y la Villa de Cangas del Narcea, una localidad repleta de palacios de origen medieval en la que también se puede disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el puente colgante construido a 25 metros sobre el río Narcea.

-- HUESCA:

El Pirineo Aragonés, que se extiende desde Navarra hasta la comarca La Robagorza que hace frontera con Cataluña, acoge los picos más altos del Pirineo y es un lugar ideal para desconectar, disfrutar de deportes como el senderismo o la escalada y sobre todo, no pasar ni una pizca de calor.

Con una riqueza enorme de flora y fauna, los paisajes rocosos entremezclados con los bosques verdes ofrecen a los turistas un paisaje espectacular que alberga 188 picos montañosos que superan los 3.000 metros de altitud, glaciares así como majestuosos valles y ríos salvajes.

La provincia de Huesca cuenta con muchos pueblos que merece la pena visitar. Entre ellos destacamos Sallent de Gállego, una pequeña localidad ubicada en el Valle de Tena a 1.305 metros de altitud en la que se puede disfrutar de la desconexión y la naturaleza a una temperatura media en verano de 13,4ºC.

No muy lejos está el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, un paraje natural muy valorado por los senderistas y amantes de los deportes de aventura donde las temperaturas también son templadas en verano.

ARAGÓN

ARAGÓN

Contenido patrocinado