Nueve vinos para brindar y celebrar el Día de la Madre

Actualizado 03/05/2019 16:06:45 CET
Nueve vinos para brindar y celebrar el Día de la Madre:
PIXABAY

MADRID, 3 May. (EDIZIONES) -

Madre no hay más que una, y por ello nada mejor que brindar este domingo en el 'Día de la Madre' con ellas y por ellas con un buen vino o champán que nos permita disfrutar de un buen rato en familia, no lo olvidéis #winelovers.

Para ello, Castelo de Medina presenta para este día su verdejo 2018, un vino fresco y aromático en nariz, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, mientras que en boca es potente, equilibrado y elegante. Un vino ideal para disfrutar de blanco fresco y con carácter.

Pero si son madres que prefieren un innovador tinto, la bodega apuesta por Castelo Nouveau 2018, un vino moderno, alegre y expresivo, que destaca por su carga frutal.

Por su parte, la riojana Bodegas Izadi apuesta para celebrar el 'Día de la Madre' con flores, ya que ellas son merecedoras de ellas, y nada mejor que el Larrosa Blanco 2018, que recoge la esencia de la garnacha para ofrecer un vino fresco, aromático y frutal y que destaca por su intensidad.

Desde la DO Somontano llega Viñas del Vero Gewürztraminer con uno de sus blancos más característicos, que se presenta con sus destellos verdosos sobre fondo amarillo pálido brillante y que ofrece una gama floral que recuerda a los pétalos de flores de tocador y la fruta exótica oriental. Un vino ideal para maridar con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos.

Emilio Moro también presenta para este día su Revelía 2017, que procede de los viñedos más altos de la bodega en El Bierzo y que ha fermentado en barricas de 500 litros de robre francés con posterior reposo sobre lías durante 8 meses. Un vino de tonos amarillos pajizo, limpio y brillante, mientras que en boca es amplio y balanceado, ideal para combatir los calores con la llegada del buen tiempo.

Y como madre no hay más que una, nada mejor que brindar por ella con una copa de champán como el Bollinger Grande Année 2008 y disfrutar de sus delicados reflejos dorados que se mezclan con las notas afrutadas, especiadas y florales, en nariz. Además, la botella que envuelve esta nueva añada ha sido rediseñada, inspirada en la original de Bollinger de 1846 que aporta mayores beneficios para la calidad del vino.

Mientras, los hermanos Lurton, cuarta generación de una reconocida familia de viticultores franceses, presenta para el 'Día de la madre' su nueva añada del primer vino que elaboraron en España, su verdejo (DO Rueda). Un vino pionero con el que revolucionaron el estilo de la zona de color es amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante y que en boca es redondo, suave y oleoso, de nuevo con recuerdos a heno y fruta blanca e hinojo, amplio y con volumen debido a su crianza sobre lías.

Por su parte, si tú opción es un albariño para este festejo, tú apuesta es el Santiago Ruiz 2018, que refleja la singularidad de las cinco variedades autóctonas (albariño, loureiro, treixadura, godello y caiño blanco) procedentes de su viñedo próximo a la desembocadura del Miño. Un vino de tono amarillo pajizo con reflejos verdosos, que en nariz es intenso, fresco y complejo, mientras que en boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de las notas cítricas. Ideal para acompañar mariscos y pescados, además de arroces o paté y de aperitivo para conmemorar este día.

Para las madres que prefieren lo natural y los vinos ecológicos, Pradorey presenta Sr Niño 2018, un Ribera de Duero poco común y su primer tinto 100% ecológico de tempranillo joven, elaborado de forma natural. Un vino sencillo, de corte moderno, atrevido e innovador, que está pensado para disfrutar con una copa de vino y brindar en los buenos momentos.

Contador

Para leer más