Publicado 03/12/2020 18:49CET

El Palau de la Música de Barcelona mantiene su programación aunque no se avance de fase

El Palau de la Música Catalana (Archivo)
El Palau de la Música Catalana (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

La institución presenta una "nutrida" oferta navideña

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música Catalana de Barcelona seguirá con su programación prevista pese a que la Generaliat haya desestimado que Catalunya avance a la fase 2 del Plan de reapertura progresiva de actividades ante las restricciones de la segunda ola de coronavirus.

La institución --que deberá mantener el límite de 500 espectadores en la sala de conciertos-- ha reivindicado que "ofrece todas las medidas" de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para la contención y prevención del Covid-19, ha informado en un comunicado.

Además, el Palau ha presentado una "nutrida" oferta navideña que abrirá el 9 de diciembre con el 'Magnificat' del compositor alemán Johann Sebastian Bach interpretado por el Cor de Cambra del Palau y Vespres d'Arnadí y que también se retransmitirá de forma telemática.

Esta obra volverá a sonar el 3 de enero junto con una selección de 'El Mesías' del compositor alemán Georg Friedrich Händel, que a su vez también se interpretará el 17 de diciembre con el Bach Collegium Barcelona & Salvat Ensemble.

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) interpretará el "tradicional" Festival de vals y danzas el 19 de diciembre y la ópera 'La Flauta Mágica' del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart el 20 de diciembre.

La orquesta también tocará la suite del ballet de 'El cascanueces' del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski los días 25 de diciembre y 6 de enero y también dos conciertos de Año Nuevo --el 1 y el 2 de enero-- en los que interpretará obras de los compositores Johann Strauss, Giuseppe Verdi, Antonín Dvorák y Franz von Suppé.

El concierto de Sant Esteve reunirá en un formato mixto --presencial y telemático-- a causa de la pandemia al Orfeó Català los días 26 y 27, y el Cor Jove Nacional de Catalunya cerrará la programación navideña el 7 de enero con un programa centrado en obras de compositores catalanes.