El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho - CABILDO DE LA PALMA
SANTA CRUZ DE LA PALMA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de La Palma informa este lunes de que la isla se posiciona este año como la que más crece en conectividad en Canarias en relación a 2019 con un incremento de las plazas nacionales e internacionales aéreas de 50.087 plazas.
El presidente, Mariano Hernández, apunta en una nota que "supone una gran noticia para la isla y pone de relieve el gran trabajo que ha desarrollado durante el pasado año y este 2022 el servicio de Turismo para que el sector sea un pilar clave en la recuperación socioeconómica de La Palma".
Además, apunta que "el turismo es un sector clave de la economía insular" y por el que se ha apostado "durante y después de la emergencia, poniendo de relieve que La Palma sigue siendo un territorio seguro y que, pese a los daños ocasionados por el volcán en algunos de nuestros municipios, tiene mucho que ofrecer a los visitantes".
Hernández Zapata resalta también que estos datos reflejan que el esfuerzo que se ha realizado desde el Cabildo, "de la mano de los gobiernos de España y Canarias, están dando sus frutos" y no solo se consolida la isla como destino a nivel nacional e internacional sino que, además, logra "crecer".
Zapata reivindica la importancia que tiene continuar trabajando para convertir el volcán "en una oportunidad" para que La Palma avance hacia un territorio diferente, sostenible y que siga atrayendo visitantes.
Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, detalló la especial relevancia que toma el mercado nacional, que se ha incrementado en 60.469 plazas respecto a 2019.
"Si bien es cierto que los datos de Aena con los que contamos no nos permiten hacer una comparación exacta, ya que la temporada de verano 2022 tiene una semana más que la de 2019, nos permiten hacernos una idea de las previsiones para este verano que, aunque son buenas, no deben hacernos bajar la guardia sino, por el contrario, seguir trabajando de la mano de los gobiernos de España y Canarias, así como con los turoperadores y agentes turísticos para continuar potenciando la promoción de nuestra isla", defiende el consejero.