Publicado 06/04/2021 12:52CET

Pimem considera "catastróficos" los datos de paro y advierte que "no cambiarán hasta que arranque el turismo"

Archivo - Turistas en la playa de Magaluf.
Archivo - Turistas en la playa de Magaluf. - DAVID RAMOS - Archivo

PALMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha considero que los datos del paro son "catastróficos" y ha advertido que "no cambiarán hasta que arranque el turismo".

Según ha informado Pimem este martes en nota de prensa, los datos del paro son "catastróficos" aunque, ha añadido, "desgraciadamente esperados por los datos de parálisis que padecen muchos sectores económicos y sobre todo los más directamente relacionados con el turismo".

Para la Federación, los datos interanuales que han sido arrojados por la última publicación del Ministerio de Trabajo se trata de una "radiografía" de la "difícil" situación por la que pasa la economía de las Islas.

La desescalada respecto a marzo, donde el desempleo disminuyó en las islas un 1,88 por ciento con respecto a febrero de este año y concretamente 1.593 personas es "insignificante", según Pimem, ya que el dato que más preocupa es el del aumento del 32% interanual.

El presidente de la Federación Jordi Mora ha asegurado que "todos los sectores económicos, sociales y políticos tienen que trabajar juntos para abrir una ventana de oportunidad de cara al mes de junio. Se trata de empezar la temporada aunque sea de manera suave y consolidar progresivamente los meses posteriores".

Para Mora ahora el objetivo "es controlar al máximo la pandemia, llegar a índices que estén por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes y de esta manera poder reactivar al máximo y, con el menor tiempo posible, los sectores económicos más directamente relacionados con el turismo".

Contador

Para leer más