Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Parlamento - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el IBI turístico, al que se destinarán 80 millones de euros destinados a bonificar este impuesto o parte de él, "va a ser una realidad este año".
Así lo ha informado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, sobre si la estrategia estatal de sostenibilidad turística presentada por la ministra Reyes Maroto responde a las necesidades urgentes que presenta este sector en Canarias.
Pablo Rodríguez criticó las veces que la ministra ha prometido un plan de rescate para el sector turístico que "nunca llegó"; también se preguntó cuántas obras extraordinarias se han puesto en marcha para la mejora del sector y dónde está la ayuda específica para compensar el IBI a los hoteles y apartamentos.
En su respuesta, Ángel Víctor Torres reiteró que el IBI turístico se pondrá en marcha en 2021 y afirmó que hoteles y apartamentos se podrán acoger a los 1.144 millones de euros en ayudas directas para su remodelación.
El presidente preguntó qué hizo Coalición Canaria cuando estaba al frente del Gobierno para cambiar el modelo turístico en el archipiélago e incidió en que la transformación verde del sector "es el presente y el futuro".